Artículo

El proyecto Basketup gana la nueva edición de Startup Weekend Gran Canaria
El proyecto Basketup, apadrinado por el C.B. Gran Canaria, ha sido el ganador en el Startup Weekend 2016. Tanto los ganadores como el resto de participantes serán invitados en los próximos encuentros al palco del Gran Canaria Arena

Las Palmas de Gran Canaria, 14 mar. 2016.- Al igual que ocurriera en la reciente edición del 'Hack for Good' Canarias, el proyecto apadrinado por el C.B. Gran Canaria, ha resultado vencedor en el Startup Weekend 2016. El objetivo del mismo es la creación de un producto que permita el análisis de los partidos a través del vídeo, y obtener estadísticas mucho más completas, incluyendo mapas de tiro por jugador.

Foto cbgrancanaria.net

El equipo de trabajo ganador está formado por Lander González Domínguez (Diseñador); Raúl Suárez González (Diseñador); Jason Kirkpatrick (Programador); Ulisis Santana (Programador) y Martin Manning (Marketing). La filosofía de este novedoso proyecto es desarrollar una tecnología que permita obtener resultados estadísticos avanzados, como un mapa de calor de los lanzamientos, de manera sencilla sin equipamiento de última generación. Todo ello se logra usando hasta tres 'smartphones' desde varios puntos de vista, con los cuales se obtendría el mismo tipo de resultados que con tecnología más avanzada que se usa actualmente. A través del análisis de vídeo, el programa BasketUp detecta los movimientos del balón y los jugadores sin tener que implementar un sistema localizador en los protagonistas, y además consigue volcar esta estadística avanzada en varios tipos de 'displays'. Así quedaría reflejado el porcentaje de triples o las zonas donde cada jugador ha tenido mayor o menor acierto, para analizar jugador por jugador para mejorar individualmente, o incluso como herramienta de 'scouting' para saber cómo estructurar la defensa.

Dicho proceso puede usarse en partidos de primer nivel como en la Liga Endesa o incluso en los encuentros de las categorías de formación, pero también es aplicable a otros deportes de equipo.

Para más información, pueden visitar su página web: http://basketup.tech

El C.B. Gran Canaria ha apadrinado este proyecto, prestando los medios necesarios para hacer estudios de mayor profundidad. Además, los ganadores han sido invitados al encuentro de la Jornada 25 de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa, y el resto de participantes acudirán al siguiente encuentro en el Gran Canaria Arena ante Valencia Basket.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-