Artículo

'Pipi' Cabrera: Pívot fijo en las Islas Canarias que disfrutó en la pista
Aquellas dos campañas en la élite vistiendo de amarillo y negro fueron la 89-90 y la 90-91. Solamente totalizó 48 minutos en 11 partidos, pero resultó algo completamente inolvidable para él


'Pipi' Cabrera, con el Caja Canarias


Redacción, 15 Mar. 2016.- A Juan Francisco Cabrera nadie le llama por su nombre de pila. Es un pívot clásico del basket canario conocido como ‘Pipi’ Cabrera. Siempre jugó en las islas, o más bien en dos de ellas, Tenerife y La Palma. Eso incluyó etapas en ACB (con el actual Iberostar Tenerife, entonces Caja Canarias), Primera B, LEB, LEB-2 y EBA.

“Es un mote que me puso mi madre cuando tenía diez o doce años”, dice sobre su apodo. “Tenía el pelo castaño claro y pequitas. Un día estaba en casa con los amigos después del colegio y estaban dando en la tele las aventuras de Pipi Calzaslargas y ella dijo: ‘Mira, se parece a Juan, pero en chica’ y mis amigos, como es lógico, muertos de risa. Me quedé así desde entonces. No me molesta q me llamen ‘Pipi’ Lo extraño es que conteste cuando me llaman Juan”, cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-