Nota de agencia

Rabaseda: "El Zielona Gora demostró su potencial ante el Unics Kazan"
El enfrentamiento Stelmet Zielona Gora-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 19.15 -hora local- en el Centrum Rekreacyjno Sportowe, y será arbitrado por Foufis (Grecia), Petek (Eslovenia) y Mitrovski (Macedonia).

Redacción, 15 Mar. 2016 (EFE).- El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha manifestado este martes que el Stelmet Zielona Gora polaco, rival amarillo en la serie de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, demostró su potencial tras tumbar al potente y favorito Unics Kazan ruso.

"Se trata de un buen equipo, que juega muy agresivo y que fue capaz de ganar por 17 puntos en la pista del Unics Kazan", analiza Rabaseda en la web del 'Granca'.

El exterior amarillo, que promedia 4.8 puntos por partido en la competición europea, receta ponerse las "pilas" y jugar "duro" para regresar a la isla con "un buen resultado".

"Estamos en una buena racha y jugando bien, pero hay que seguir porque nadie nos va a regalar nada. Es un partido muy importante para tener una vuelta como ante el Limoges", dijo.

Rabaseda subraya que el bloque de García Reneses tiene "muchas ganas" de llegar "lo más lejos posible" en esta edición de la Eurocopa.

"Los rivales tienen la referencia de que jugamos la final en la pasada edición y tienen la ambición de ganarnos", finaliza.

El enfrentamiento Stelmet Zielona Gora-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 19.15 -hora local- en el Centrum Rekreacyjno Sportowe, y será arbitrado por Foufis (Grecia), Petek (Eslovenia) y Mitrovski (Macedonia).

Aíto destaca la "agresividad" del Stelmet Zielona Gora polaco

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido este martes de la peligrosidad del Stelmet Zielona Gora polaco, rival amarillo en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, destacando su "agresividad" en ataque y en defensa.

"Es un equipo con un estilo muy trabajador, que es agresivo en ataque y en defensa, y que juega un buen baloncesto", ha valorado García Reneses en la web del 'Granca'.

El preparador madrileño ha pedido "desmarcarse completamente" de la opinión de la gente que "solo se queda" con el nombre del equipo.

"Por ejemplo, respetan más al Unics Kazan, pero, tras ver los vídeos, el Zielona Gora es mejor equipo. La gente se queda con el nombre y es respetable, pero nosotros debemos desmarcarnos completamente de esa situación", ha opinado.

Aíto ha recordado que en su etapa como entrenador del FC Barcelona Lassa "todo el mundo" respetaba a los equipos italianos como Roma, Milán o Bolonia, pero decían que los balcánicos eran "fáciles".

"Al final, siempre los balcánicos eran más difíciles de superar que cuando nos veíamos con un italiano, que todo el mundo respetaba, porque ya sabemos que es permeable esa opinión exterior", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-