Artículo

Así fue la recuperación de Rudy Fernández
El 10 de diciembre empezaba el trabajo en el gimnasio tras la operación. Tres meses después, reaparecería ante el MoraBanc Andorra, con cuatro triples. Así fue la recuperación de Rudy Fernández

ACB Photo/Á. Martínez

Redacción, 15 Mar. 2016.- El 10 de diciembre empezaba el largo proceso de rehabilitación para Rudy Fernández. Una vez operado de la espalda, daba inicio el camino hacia el regreso, que se materializó el domingo, ante el MoraBanc Andorra, en el que volvió a la acción, anotando 12 puntos (4 triples).

El primer paso fueron los trabajos de movilidad y tratamiento de la cicatriz, acompañado por el preparador físico Juan Trapero. El gimnasio fue su lugar de trabajo, siempre en ejercicios sin impacto, antes de empezar con la piscina. El agua, el lugar adecuado para evitar riesgos en los saltos, carreras y desplazamientos laterales.

La segunda fase, también en gimnasio, incluía ya ejercicios de fuerza, pensados para el fortalecimiento de piernas, cuádriceps, isquios y glúteos.

Finalmente, el 8 de febrero, Rudy Fernández empezaba el trabajo en cancha. Todavía en solitario, con ejercicios de carrera y fuerza dinámica. Y, al fin, casi dos meses después de empezar la rehabilitación, llegó el balón. Sin contactos, pero el balón ya estaba incluido en sus ejercicios con movimiento y agilidad.

No sería hasta el 22 de febrero que empezase a entrenar como uno más con el grupo. Veinte días después, el Barclaycard Center veía su reaparición, y sus cuatro triples.

Así fue la recuperación de Rudy Fernández, en una pieza de Real Madrid TV.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-