Artículo

Sin uñas en Fuenlabrada
Seis de los últimos ocho partidos del Montakit Fuenlabrada se han resuelto en el último minuto. Cuatro de ellos con victoria. En el total de la campaña ya son diez los choques del Fuenla resueltos en los segundos finales

Fuenlabrada, 15 Mar. 2016.- Mal negocio para los manicuros estos días en Fuenlabrada. La gente no acude a embellecerse las uñas sencillamente porque se están quedando sin ellas. Se las muerden ante tanto final estresante del Montakit Fuenlabrada. El súmmum llegó el pasado sábado cuando se las mordieron, remordieron y requetemordieron ante un tres en uno de partido con triple final emocionante.

Pero lo del sábado no fue más que una vuelta de tuerca extra a lo que viene siendo una tendencia. Y es que seis de los últimos ocho partidos de los fuenlabreños se han resuelto en el último minuto. Por fortuna (y talento y tesón, por qué no decirlo) cuatro de ellos se resolvieron sin uñas pero con sonrisa victoriosa.

La racha empezó en el derbi contra el Real Madrid al que tumbó un triplazo de Urtasun y una gran defensa colectiva que no permitió a los blancos ni sacar de banda. Siguió con otra inolvidable cesta de Popovic en Zaragoza a 30 segundos del final que acabó significando el triunfo 79 – 80 y la clasificación para la Copa del Rey.

La siguiente salida también tuvo tensión hasta el final, si bien en esta ocasión el protagonismo recayó en Bamforth con dos triples que nos forzaron a hincar la rodilla en Sevilla. Y luego han llegado los tres últimos partidos, así de carrerilla, con trepidantes finales. Triunfamos en Manresa con destacadas actuaciones de Wear desde el triple y de Stevic en defensa cuando más apretaba el sol; caímos ante Valencia en casa a manos de un San Emeterio inspiradísimo; y nos trajimos una victoria compostelana tras la locura de las dos prórrogas ante el Río Natura Monbus Obradoiro.

Si echamos un poco más atrás la mirada, encontramos otros cuatro partidos con final abierto y triunfo decidido en los instantes postreros. Tres los ganamos ante Morabanc Andorra, Dominion Bilbao y Obradoiro, y otro lo perdimos ante el Sevilla con aquel lanzamiento sobre la bocina de Popovic que no entró.

En total, magnífico saldo de siete victorias en diez finales igualados. Pero cuidado, que es fácil prever que esto no quedará así. Dada la igualdad imperante en la Liga Endesa y el espíritu batallador de nuestro equipo hay que preparar las uñas para más nervios, empezando por este próximo domingo cuando recibamos en el Fernando Martín (19:30 horas) al FIATC Joventut.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-