Artículo

Dusko Ivanovic sustituye a Kurtinaitis al frente del Khimki
Kurtinaitis es despedido de su puesto de entrenador del Khimki, después de cuatro derrotas consecutivas en la VTB League y caer en cuatro de los últimos cinco partidos de Euroliga. Dusko Ivanovic toma las riendas del equipo

Redacción, 15 Mar. 2016.- Fin a la etapa de Rimas Kurtinaitis al frente del Khimki. La mala racha de resultados del club ha precipitado su destitución. El club ruso ya tiene sustituto: Dusko Ivanovic, que firma para lo que resta de temporada y la siguiente.

Dusko Ivanovic, en su última etapa, en el Khimki (Foto Euroleague/Getty)

El Khimki se encontraba inmerso en una crisis de resultados y juego. Había caído en sus últimos cuatro partidos de la VTB League (ante Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Avtodor Saratov y Nizhny Novgorod) y su buen inicio de Top16 en Euroliga (empezó 4-1) había quedado en el olvido, después de perder cuatro de los últimos cinco encuentros (cayó ante Olympiacos, Real Madrid, CSKA Moscú y Laboral Kutxa, y venció al Barça Lassa). Además, pese a la pléyade de estrellas que conforman la plantilla, especialmente en el juego exterior, el equipo no encontraba la fórmula.

De este modo, se pone fin a la etapa de Kurtinaitis en el Khimki, al que dirigía desde marzo de 2011, y con el que ha levantado dos veces la Eurocup (2012 y 2015) y una la VTB League (2011).

Ivanovic desembarca en el equipo con la misión de remontar el vuelo de cara al Playoff de la VTB League (es 5º, con 16-8) y de meter al equipo en los cuartos de final de la Euroliga (marcha 5º, empatado a triunfos con el Barça Lassa).

La última experiencia de Dusko como entrenador a nivel de clubes fue la temporada pasada en el Panathinaikos, con el que fue campeón de la Copa griega, pero con el que no terminó la temporada, al ser despedido a inicios de mayo. Este verano, dirigió a Bosnia Herzegovina en el Eurobasket, sin lograr superar la primera ronda.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Dusko Ivanovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-