Artículo

Anna Cardús presenta su libro "Metáfora de un sueño"
Anna Cardús, la árbitro de la Liga Endesa, presentó esta tarde su libro "Metáfora de un sueño", una obra nacida de sus cinco semanas en coma durante 2011 por una enfermedad.

Redacción, 15 Mar. 2016 - La árbitro de la Liga Endesa Anna Cardús presentó su libro "Metáfora de un sueño", una divertida fábula nacida de sus cinco semanas en coma por una meningitis autoinmune que sufrió en 2011.

Anna Cardús presentó "Metáforas de un sueño" (ACB Photo)


El acto tuvo lugar en el Hospital Clínic de Barcelona, donde permaneció ingresada durante su enfermedad. Cardús estuvo arropada por multitud de amigos, familiares y por el grupo médico que abordó su caso, además de contar con la presencia de Francisco Roca y de Eduardo Portela, presidente y presidente de honor de la ACB respectivamente. El colectivo arbitral estuvo ampliamente representado en las figuras del Director de Arbitraje de la ACB, Francisco Monjas, compañeros actuales, como José Antonio Martín Bertrán, Lluís Guirao u Óscar Perea y colegiados retirados como Víctor Mas o la primera mujer árbitro de la ACB, Pilar Landeira.

Como explicó en la presentación, Cardús se planteó escribir el libro en las semanas posteriores a su paso por el hospital: "Sola, en casa, decidí que tenía que cambiar la situación por una sonrisa". Tras documentarse intensamente, el libro, planteado como un ameno cuento se divide en cinco historias, tantas como semanas permaneció ingresada. Cardús transforma el mundo real en uno onírico a lo largo de cinco viajes de un extraterrestre que vive divertidas aventuras.

Anna Cardús, con casi 30 años de arbitraje y 300 encuentros de Liga Endesa a sus espaldas, destacó que "el libro lo había escrito de manera didáctica, con la idea de que nunca se puede perder la esperanza. Tal vez pueda ayudar a alguien".

Finalmente, la árbitro señaló "la fortaleza, la autoconfianza y el desdramatizar las situaciones" como las tres grandes cosas que le había aportado escribir su primer libro. "La vida te da muchas cosas y hay que olvidar los pequeños problemas. Hay que disfrutar de los amigos".

"Metáfora de un sueño", editado por Best Books, sale a la venta a un precio de 10 euros.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Anna Cardús
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-