Nota de agencia

Velimir Perasovic no será seleccionador croata
El entrenador de Laboral Kutxa no será el seleccioador croata n el torneo clasificatorio previo a los Juegos Olímpicos

Vitoria, 15 mar. 2016 (EFE).- El técnico del Laboral Kutxa Velimir Perasovic no se hará cargo de la selección de Croacia de baloncesto en el torneo clasificatorio previo a los Juegos Olímpicos porque no ha recibido la autorización del club.

"Quería ser seleccionador, pero el club no me ha dejado", ha reconocido hoy el croata en su comparecencia en el Buesa Arena.

La pasada semana estuvieron en Vitoria dos representantes de la Federación Croata de Baloncesto, Dino Radja y Josip Vrakovic, que se interesaron por la situación de Perasovic y la posibilidad de que asumiera la dirección de la selección.

El técnico del Laboral Kutxa ha sido recientemente renovado por el club y cuenta con un año más de contrato para el curso 2016-17, lo que ha cerrado las puertas a su regreso al combinado croata.

Se da además la circunstancia de que la normativa de competición de la ACB no permite simultanear el cargo de entrenador en un equipo de la Liga Endesa y en una selección nacional.

Velimir Perasovic ya ejerció como técnico de Croacia en el Eurobasket del pasado verano, pero una vez concluida su participación en el torneo abandonó el cargo para incorporarse a la disciplina del Baskonia para esta temporada.

(Foto EFE)

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic



© ACB.COM, 2001-