Artículo

Nace ACB Next, proyecto ACB para promocionar el baloncesto en los colegios
Promocionar el baloncesto y posicionar los valores de la Liga Endesa en los colegios de toda España. Estos son los dos objetivos principales de "ACB Next", el nuevo programa de difusión y divulgación del deporte de la canasta que pone en marcha la ACB

16 Mar. 2016.- La ACB crea "ACB Next", un programa de promoción del baloncesto en general y de la Liga Endesa en particular que pretende difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores de este deporte como fuente de inspiración en la formación de su personalidad utilizando un modelo aspiracional como es el del baloncesto profesional.

El objetivo que pretende la ACB con el desarrollo de este ambicioso programa, más allá de la promoción del baloncesto, es entrar en las aulas de todos los colegios que se vinculen de forma oficial con esta acción, que recibirán material de juego y entrenamiento, así como asesoramiento técnico por parte de protagonistas de la Liga Endesa.


"ACB Next" pretende educar en el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio, la responsabilidad social y la valentía, valores todos ellos representativos del baloncesto. Lo hará a través de un contenido audiovisual de entretenimiento pedagógico que los centros adscritos al programa podrán usar de forma gratuita en sus aulas como recurso propio.

La primera de las acciones de "ACB Next" tendrá lugar en el colegio Amanecer de Alcorcón coincidiendo con la presencia del Liga Endesa Tour en un centro comercial de la localidad madrileña. Será una jornada en la que los niños y niñas del colegio, desde infantil hasta bachillerato, podrán participar de las actividades deportivas organizadas por el colegio y a la que asistirán los jugadores Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada) y Jaime Fernández (Movistar Estudiantes).

Jonathan Tabu y Jaime Fernández son 'Embajadores de la Liga Endesa' y junto con otros jugadores de otros clubs de la Liga Endesa, acercarán los valores del baloncesto en otros colegios de "ACB Next".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-