Nota de agencia

Mirotic: "A Pau Gasol, sinceramente, no le podemos suplir"
"Necesitamos mucho a Pau, hoy se ha notado", ha declarado Nikola Mirotic tras la derrota ante los Wizards (117-96), que les aleja un poco más de los Playoffs

Washington, 16 Mar. 2016 (EFE).- El ala-pívot hispano-montenegrino de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, reconoce que su compañero de equipo Pau Gasol, actualmente lesionado, es insustituible y aseguró que lleva toda la temporada "al límite", por lo que es normal que se resienta.

"A Pau Gasol, sinceramente, no le podemos suplir. Necesitamos mucho a Pau, hoy se ha notado", indicó Mirotic a Efe en los vestuarios del Verizon Center de Washington tras la derrota de su equipo frente a los Wizards por 117-96.

Con esta derrota, los Bulls (33 victorias-33 derrotas) enredan su clasificación para los Playoffs, ya que se encuentran en noveno lugar, a falta de 16 partidos para que concluya la liga regular.

"La cosa se complica ahora, pero nuestro único objetivo es estar en los Playoffs. Da igual octavo, séptimo, lo que sea. Como estamos teniendo tan mala suerte con las lesiones, es normal que esto pase (las derrotas)", explicó.

Foto EFE

Por ello, el jugador de origen montenegrino afirmó que "lo importante es que Pau se recupere lo más pronto posible, aunque aún no sabemos su tiempo de baja" y subrayó "que durante todo el año ha ido al límite, jugado muchísimos minutos, por lo que es normal que la rodilla se queme".

Sobre su segunda temporada en la NBA, Mirotic, de 25 años, recalcó que "es verdad que es más dura que la primera", y especialmente después de haber estado apartado de las canchas durante casi seis semanas por una apendicitis con complicaciones.

"Estoy jugando bien, pero no al nivel que creo que puedo", agregó el jugador, que quedó segundo en la votación al mejor novato de la temporada pasada y que promedia en la actual más de 10 puntos y 6 rebotes por partido. "Me cuesta un poco. Volver después de la lesión, llevo dos semanas y estos partidos cuesta físicamente, después de baja", subrayó.

Por último, comentó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde apuntó que el grupo en el que le ha tocado a España con Argentina, Brasil, Lituania, y Nigeria, es "complicado". "Me encantaría estar, ¿a quién no le encantaría? Pero mis pensamientos ahora están aquí, acabar de tener un buen año, y llegar a Playoffs. Luego llega el tiempo de selección y veremos lo que pasa", dijo Mirotic, quien formó parte del equipo que se colgó la medalla de oro el pasado año en Francia en el europeo.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-