Nota de agencia

El Unicaja espera seguir con su buena racha con la visita del Estrella Roja
El Unicaja busca mantener sus opciones de seguir vivo en la Euroliga con la visita del Estrella Roja a Málaga. "Todo el mundo está ansioso por estabilizar la imagen de los tres últimos partidos", dice Joan Plaza

Redacción, 17 Mar. 2016 (EFE).- El Unicaja recibe este viernes al Estrella Roja serbio en la Jornada 11 del Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, en la que los malagueños están obligados a ganar para mantener el sueño de estar en el Playoff de esta competición ante un rival que, en caso de vencer, daría un gran paso para lograr el pase a dicha fase.

El conjunto entrenado por Joan Plaza apurará sus remotas opciones de clasificarse para la siguiente fase, ya que, a falta de cuatro jornadas, ocupa el séptimo y penúltimo puesto del Grupo E con tres victorias, a tres precisamente del equipo de Belgrado, tercero, y del Panathinaikos griego, cuarto, ambos con seis triunfos.

Los malagueños llevan dos victorias seguidas, una en la Liga Endesa (CAI) y otra en la Euroliga (ante el Cedevita en Zagreb), después de que hubieran encadenado seis derrotas entre ambas competiciones.

En concreto, en el máximo torneo continental, el Unicaja había enlazado cinco partidos perdidos antes de vencer hace una semana en la capital croata al Cedevita, que es el colista de su grupo.

Ahora visita Málaga el Estrella Roja, cuarto del grupo con seis triunfos y cuatro derrotas, y que podría, en caso de ganar, dar un paso fundamental para continuar en la competición.

Foto Euroleague/Getty

El histórico conjunto serbio ya venció al Unicaja en Belgrado por 87-73, en el único enfrentamiento entre ambos esta temporada y en el que su base Stefan Jovic fue clave al terminar con 15 puntos y 24 de valoración.

El Unicaja, en lo que va de Euroliga, solamente ha perdido cuatro partidos como local, uno en la fase regular contra el CSKA de Moscú (76-88) y tres en el 'Top-16' frente al Anadolu Efes turco (75-85), el Lokomotiv Kuban ruso (64-82) y el Panathinaikos (58-76).

En el Estrella Roja militan dos exjugadores del Unicaja, el pívot Vladimir Stimac y el alero estadounidense Tarence Kinsey, de los que este último aporta una media de 10,1 puntos y 10 de valoración.

El equipo malagueño no podrá contar con el base serbio Stefan Markovic ni el escolta estadounidense Jamar Smith, lesionados.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con arbitraje del letón Olegs Latisevs, del italiano Tolga Sahin y del turco Ersan Kartal.

Así fue el partido de ida




Plaza: "Todo el mundo está ansioso por estabilizar la imagen de los tres últimos partidos"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado sobre la mejoría en el juego que ha mostrado su equipo en las últimas citas que el camino "se demuestra andando y no hablando" y para ello el viernes tienen en Málaga la visita del Estrella Roja de Belgrado en la Euroliga.

El técnico barcelonés, en una comparecencia ante los periodistas en la víspera del partido europeo, ha reconocido que "todo el mundo está ansioso por estabilizar la imagen de los tres últimos partidos", en alusión a las victorias frente al CAI Zaragoza y el Cedevita Zagreb y al buen nivel exhibido en el Palau Blaugrana ante el Barcelona pese a la derrota.

"Refrendar que estamos en la línea adecuada y además queremos apurar las posibilidades de jugar en la Euroliga", ha comentado Plaza sobre el propósito del equipo para el encuentro del viernes en el Palacio Martín Carpena.

El preparador del conjunto malagueño ha apuntado, no obstante, que será "difícil ganar al Estrella Roja" y que no se plantean el partido ante el rival serbio "para preparar el complicado encuentro del domingo" en la cancha del Laboral Kutxa.

Plaza también se ha referido a la baja en la plantilla que se le dio al pívot estadounidense Richard Hendrix y ha comentado que ello ha "permitido que otros den un paso adelante".

Ha añadido que cuando regresen el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith tras superar sus lesiones tendrán que "hacer convocatorias" y entonces plantearán "la estrategia a seguir", aunque ha puntualizado que Markovic cumple ya tres meses de baja y aún le queda bastante y que Smith "todavía no se recupera".

Plaza no ha descartado la contratación de otro jugador porque quieren "fichar a alguien que pueda ayudar rápido, que no necesite tiempo de adaptación".



El entrenador del Estrella Roja elogia al Unicaja

El entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, declaró hoy que le espera "un gran reto" a su equipo en Málaga mañana en el partido contra el Unicaja de la undécima jornada del grupo E del "Top-16" de la Euroliga.

"Será un duelo difícil", dijo Radonjic en el sitio web del club.

Su equipo, de ganar mañana, daría un paso importante hacia la clasificación en la próxima fase de la competición europea.

Radonjic calificó al rival como "un equipo de extraordinaria calidad", que tras un inicio excelente en la Euroliga tuvo grandes problemas con lesiones, pero "ha vuelto a un buen estado, con buen ambiente".

Consideró que el Estrella Roja estará "completo" en Málaga, y que el importante alero estadounidense Tarence Kinsey, exjugador del Unicaja, estará preparado para el duelo a pesar de una leve lesión.

Otro antiguo jugador del Unicaja, el pívot Vladimir Stimac, declaró que el rival, con "un entrenador experimentado, serio, que lleva a excelentes jugadores", "luchará por el triunfo, indistintamente de qué posición ocupa".

El Unicaja "juega de forma extraordinaria en casa, mucho mejor que fuera", aseguró.

Después de diez jornadas, y a falta de cuatro, el Estrella Roja ocupa el tercer puesto del grupo E, con seis victorias y cuatro derrotas, y el Unicaja el séptimo y penúltimo, con tres victorias y siete derrotas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-