Artículo

El eterno desafío del CB Canarias (y III)
El Canarias y el Real Madrid retomaron sus duelos en 2012 con la vuelta a la élite de los aurinegros y Sergio Rodríguez de aliciente. El equipo blanco tuvo que emplearse a fondo para mantener su racha en la Isla, sobre todo en el 86-88 del curso 2012-13



La Laguna (Tenerife), 17 mar. 2016.- Tras casi un cuarto de siglo alejado de la élite, el CB Canarias volvió a la ACB en la temporada 2012-13 y retomó su historia particular con el Real Madrid, esta vez en un nuevo escenario, el Pabellón Santiago Martín, y con un aliciente extra: la presencia del internacional tinerfeño Sergio Rodríguez en las filas del rival.

El equipo blanco mantuvo su buena racha en la Isla, pero igual que había ocurrido en los antecedentes disputados en el Luther King y, sobre todo, en el Ríos Tejera, tuvo que emplearse otra vez a fondo para salir airoso de sus visitas a Tenerife, especialmente en el reencuentro en la máxima categoría, en octubre de 2012.

El grupo de Pablo Laso se impuso entonces por 86-88, tras una remontada casi imposible, ya que los aurinegros, dirigidos entonces por Alejandro Martínez, llegaron a ir ganando por 82-70 a poco más de dos minutos para el cierre. Sin embargo, un parcial de 4-18 de los madridistas, que tuvieron en Jaycee Carroll a su mejor hombre aquel día (26 puntos y 6/11 en triples), impidió la sorpresa canarista.

Los siguientes cruces en la Isla de ambos equipos se saldaron igualmente con triunfo visitante. En la 2013-14, por 74-85; con un Sergio Rodríguez muy inspirado (21 puntos y 5/8 en triples); y 82-93, el curso pasado, cuando los 29 de valoración de Blagota Sekulic (21 puntos y 13 rebotes) no fueron suficientes para frenar el potencial y la variedad de recursos de los blancos, que acabaron aquel día con seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-