Artículo

El madrileño Colegio Amanecer estrena el proyecto "ACB Next"
El proyecto “ACB Next”, impulsado para promocionar el baloncesto y posicionar los valores de la Liga Endesa entre los más pequeños, se ha estrenado en el Colegio Amanecer de Alcorcón (Madrid), a donde han acudido Jaime Fernández y Alex Urtasun para compartir un completo día de actividades con los alumnos del centro

Redacción, 17 mar. 2016.- El Colegio Amanecer de Alcorcón (Madrid) ha acogido la primera acción del “ACB Next”, programa impulsado por la asociación de clubes para la promoción del baloncesto en general y de la Liga Endesa en particular, con el que pretende difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores de este deporte, como fuente de inspiración en la formación de su personalidad utilizando un modelo aspiracional como es el del baloncesto profesional.

ACB Photo

Durante todo el día, un millar de alumnos, desde infantil a bachillerato, han ido realizando diversas actividades relacionadas con el deporte de la canasta, en una jornada en la que se ha querido destacar el espíritu de equipo, el juego limpio o la responsabilidad que rodea a todo gran jugador, valores aplicables a la vida diaria de los niños y niñas que en ellas han participado.

Ha sido por la tarde cuando ha llegado uno de los momentos más esperados por los pequeños, la visita de Jaime Fernández, jugador del Movistar Estudiantes, y de Alex Urtasun, del Montakit Fuenlabrada.

Los dos, junto a un grupo de niños y niñas de entre 11 y 13 años, integrantes del equipo de baloncesto del colegio, han participado de un entrenamiento, en el que les han intentado trasmitir todos sus conocimientos sobre el movimiento del balón, el tiro a canasta o la concentración necesaria a la hora de defender al contrario.

ACB Photo

Además han finalizado la sesión de trabajo con un concurso de triples, en el que han participado tanto los jugadores profesionales como los ‘amateurs’, demostrando todos ellos su calidad en el lanzamiento de larga distancia.

Con la entrega de regalos de la Liga Endesa y la ACB a todos los alumnos que han participado en las diferentes actividades se ha puesto punto final a una jornada tan festiva como formativa.

ACB Photo

El programa “ACB Next” recorrerá toda España, en su afán por difundir los valores de la Liga Endesa entre los más pequeños. Todos aquellos centros que quieran solicitar adscribirse a este proyecto pueden escribir a la dirección de correo colegios@acb.es para solicitar toda la información necesaria.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-