Artículo

Y creían que se iban a librar del cole
Más allá de los entrenos... hay mucha pero que mucha actividad. ¡Menuda semanita! Coles el martes, el miércoles y el jueves para los jugadores del Montakit Fuenlabrada dentro de los acuerdos entre club y centro escolares

Redacción, 17 Mar. 2016.- Si los jugadores del Montakit Fuenlabrada se propusieron no volver a pisar un colegio desde luego no les dejamos que lo cumplan. Esta semana la agenda colegial ha estado la mar de completita.

El martes el Fernando Martín acogió la visita de más de doscientos alumnos y alumnas de los cursos de primaria del colegio Trinidad García como parte de la programación de su semana cultural para ver parte del entrenamiento del equipo y tener la oportunidad de salir a la cancha y practicar el tiro con Jonathan Tabu o marcarse mates desde los brazos de Josip Sobin, y por supuesto llevarse de recuerdo fotos y autógrafos de jugadores y entrenador. Al final las caritas de todos eran tan ambiciosas como las últimas declaraciones de Ernest Scott: "¡queremos más!.

(Foto Baloncesto Fuenlabrada)

Ernest fue el encargado de platicar largo y tendido la mañana del miércoles, día libre de entrenos, con los chicos y chicas del Instituto de Educación Secundario Dionisio Aguado, y someterse a las distendidas preguntas que le plantearon y de las que sacaron lecciones tan relevantes como que "nada va bien todo el rato, pero lo importante es no rendirse cuando las cosas van mal", y también alguna exclusiva personal como que el ala-pívot va a casarse este próximo verano, ¡¡bombazo!!. Por supuesto, todo ello ¡en inglés! Y así como el caribeño puede parecer bastante tímido fuera de la cancha, la experiencia fue de lo más amena y divertida.

Divertidísima también ha sido la clase que ha compartido Oliver Stevic en la mañana del jueves con los peques más peques del colegio Trinidad García, el pívot ha disfrutado con los niños y niñas de cursos de infantil en el gimnasio del colegio.

Y el más sacrificado ha sido Álex Urtasun. ¡Qué va!, aunque ha empleado el descanso entre el entrenamiento de la mañana y de la tarde del jueves para estrenar la nueva iniciativa de ACB llamada ACB Next que pretende, al igual que los acuerdos que lleva desarrollando el Montakit Fuenlabrada durante décadas, acercar los valores de trabajo y equipo en los jóvenes, ha sido recibido en el gimnasio del Colegio Amanecer de Alcorcón con una inmensa ovación de los más de quinientos alumnos citados. El escolta del club fuenlabreño ha compartido junto al base del Movistar Estudiantes, Jaime Fernández, actividades en la pista con los chavales de los cursos de primaria para terminar con la correspondiente amplia sesión de fotos y firma de autógrafos.

Con todo este revuelo colegial invadiendo la semana fuenlabreña, el club sigue llevando a cabo su relación con los centros de educación de la ciudad, incluso de las localidades vecinas, para afianzar la labor social que es uno de los pilares de la entidad deportiva.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-