Nota de agencia

Pablo Laso: "Tenemos que aprender de nuestro muy mal inicio"
Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha reconocido que el FC Barcelona les pasó por encima en el primer cuarto, situación que ha condicionado el posterior desarrollo del encuentro

Foto Euroleague/Getty

Barcelona, 17 mar. 2016 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha lamentado "el muy mal inicio de partido" que, en su opinión, ha condicionado el encuentro "extraño" del 'Top-16' de la Euroliga que se ha llevado el FC Barcelona Lassa (72-65).

El partido ha estado marcado por un primer cuarto en el que el FC Barcelona Lassa ha conseguido un parcial de 25-4, cuando en opinión del técnico vitoriano ha sido muy superior.

"El inicio me lo quedo para mí, pero nos han pasado por encima. Es una cuestión más nuestra", ha valorado Laso, quien, sin embargo, ha elogiado el "orgullo" de sus jugadores por ponerse por delante el el marcador en el último cuarto.

En este sentido, ha lamentado los errores "en tiros abiertos" de sus jugadores en ese momento del encuentro antes de que Tomas Satoransky diera vida a su equipo con cinco puntos consecutivos.

"El equipo le ha dado la vuelta, nos hemos puesto por adelante. Hemos tenido 3 ó 4 tiros para sentenciar el encuentro y en los último ataques han estado más acertados", ha puntualizado.

Laso ha comentado que tras la ventaja alcanzada por su equipo en el último cuarto (52-58) y "en el mejor momento" que estaba el Real Madrid, sus jugadores no han acertado en lanzamientos "muy solos" que podían haber "matado el encuentro".

"El partido ha venido muy condicionado por nuestro inicio. En los primeros ataques hemos tenidos unos cuantos lanzamientos muy solos, los hemos fallado y entonces eso nos ha afectado mentalmente", ha añadido.

Ha admitido que el partido fue extraño (25-4 en el inicio), pero luego se ha igualado bastante. "Posiblemente esa sensación de igualdad se ha producido en los últimos seis minutos. Cuando hay tanta diferencia en el marcador, el partido es extraño. Tenemos que aprender de nuestro muy mal inicio y sacar conclusiones para mejorar de cara al próximo partido", ha insistido.

No cree que la derrota del equipo tenga trascendencia en el futuro del grupo. "Habiendo ganado hoy tampoco nos hubiéramos clasificado. Quedan tres finales para todos los equipos en un grupo que está siendo durísimo. La fuerza de un equipo se muestra después de la derrota", ha dicho.

Laso se ha referido a los cinco puntos consecutivos anotados por Satoransky en el último cuarto como determinantes para que el Barça Lassa entrara nuevamente en el partido y creyera en la victoria.

El mexicano Gustavo Ayón, el mejor de su equipo (16 puntos, 7 rebotes, 18 valoración), ha admitido que el Real Madrid tuvo el partido "a tiro".

"Hay que seguir trabajando. La temporada sigue y tenemos tres finales más y hay que pensar solo en eso. Hay que seguir", ha dicho el pívot. Ayón se queda con el carácter del equipo después "de un horroroso" primer cuarto.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-