Nota de agencia

Pascual: "Los jugadores han tirado de corazón para llevarse el partido"
Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, ha destacado que su equipo ha sabido sufrir en defensa y en ataque, para acabar imponiéndose al Real Madrid

Foto Euroleague/Getty

Barcelona, 17 mar. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha elogiado a sus jugadores por el "fantástico" primer cuarto y el "corazón" que han mostrado en la victoria ante el Real Madrid (72-65) en el 'Top-16' de la Euroliga.

El preparador catalán ha reconocido que las últimas tres victorias en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid, CSKA de Moscú y Olympiacos significa un revulsivo a "nivel anímico" para afrontar las tres últimas jornadas del 'Top-16'.

"A nivel anímico estas últimas tres victorias te hacen ver que el trabajo tiene recompensa y que somos capaces de competir contra cualquier equipo. Y eso hace sentirte orgulloso", ha explicado Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

Sobre el encuentro ante el eterno rival, Pascual ha destacado el buen inicio de sus jugadores: "Hemos hecho los mejores 17 minutos de la temporada. Hemos cumplido todo lo que estábamos haciendo y hemos controlado todas la facetas del juego. Hemos jugado fantástico".

Después, el Real Madrid ha dado la vuelta al encuentro y ha sido en el último cuarto cuando, según el técnico de Gavá, sus jugadores han tirado de orgullo.

"Dos triples de Llull y Taylor han hecho que el Madrid entrara en el partido. Hemos perdido otro hombre más en la rotación exterior como Pau Ribas y eso ha hecho que nos hayamos quedado sin la intensidad necesaria y que el Madrid diera la vuelta al marcador", ha valorado Pascual, quien ha destacado que sus jugadores han sabido "sufrir en defensa y en ataque".

Asimismo, ha destacado la ayuda "heroica" del Palau Blaugrana y "la comunión sensacional entre los jugadores y el público" a lo largo del encuentro.

Tras este triunfo, el FC Barcelona Lassa suma un balance de 6 victorias y 5 derrotas que le permiten depender de sí mismo para acabar segundo de su grupo. "Dependemos de nosotros mismos y los otros también. Está todo muy abierto", ha avisado.

Por último, ha desvelado que el golpe en el tobillo que ha padecido Pau Ribas "no tiene buena pinta" a la espera de que mañana se someta a un examen médico.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-