Artículo

Globasket acogerá en Lloret de Mar a 30 equipos infantiles de todo el mundo
el U14 Global Basketball Experience 2016 contará finalmente con 30 equipos de siete nacionalidades. El torneo se disputará entre el 19 y el 24 de marzo en Lloret de Mar (Girona)


El estreno del U14 Global Basketball Experience 2016 contará finalmente con 30 equipos de categoría U14 -22 masculinos y 8 femeninos-, que competirán desde el próximo día 19 hasta el 24 de marzo en Lloret de Mar. FC Barcelona, ICL Manresa, Partizan de Belgrado, Alba Berlín y la selección catalana femenina, recientemente campeona de España, destacan en una inscripción de lujo y plenamente internacional, con equipos de Serbia, Portugal, Alemania, Japón, Holanda, Francia y España.

GDBL Leça, KK Mladost, Juventus Schiedam, SC Vierkirchen, Ermitage Paris o JBDS Japan són algunos de los equipos extranjeros presentes en el evento, que competirán a partir de esta semana en la Costa Brava con otros clásicos del baloncesto catalán y español como el Femení Maresme, CB Esparraguera, Sama Vilanova, CB Castellar, CB Granollers, CEB Marc Gasol, Escolapios de Bilbao, CB Coslada, CB Pozuelo o el anfitrión del torneo, el CB Lloret de Mar, entre otros.

Un total de 360 jugadores competirán durante seis días en cinco pistas repartidas en cuatro escenarios diferentes: Pabellón Municipal y Pabellón Pompeu Fabra de Lloret, y Ciutat Esportiva de Blanes. Cinco hoteles de la turística localidad y perfectamente conectados con las excelentes instalaciones acogerán a las 800 personas de GLOBASKET, que invadirán Lloret de Mar durante toda la semana. Seis días de máxima actividad competitiva, con el torneo masculino dividido en dos grupos de nivel. Además, durante GLOBASKET está programado un atractivo calendario de conferencias, ponencias y mesas redondas con especialistas, y abiertas a todos los participantes y acompañantes, sobre comunicación; salud, alimentación y deporte; la mujer y el baloncesto; acción social; y sobre el jugador y su futuro profesional.

Calendario del torneo

Solozábal y Norris, conferenciantes de lujo

Nacho Solozábal y Audie Norris, dos míticos ex jugadores del FC Barcelona en los años 80 y 90, serán dos de los ponentes de lujo en las conferencias del primer U14 Global Basketball Experience 2016, que contará con 30 equipos participantes de siete países y que arrancará este próximo sábado en Lloret de Mar. GLOBASKET quiere ser un referente, no sólo en cuanto al torneo y a la competición, sino también en cuanto a la creación de actividades paralelas, como será en esta primera edición, un ciclo de conferencias, con grandes invitados.

En la jornada inaugural de este sábado día 19, la primera conferencia estará dedicada a la Educación, Clubs y Deporte, con Marc Pena y Jesús Escosa como ponentes, Director Deportivo y Secretario Técnico del CEB Marc Gasol, respectivamente, uno de los equipos participantes. El domingo la charla versará sobre Comunicación y MassMedia, con Nacho Solozábal, comentarista en TV3 desde hace varios años, el cual estará acompañado por Albert Riba, organizador de las conferencias, y el periodista Miguel Lois Vidal.

La jugadora Helena Boada hablará el lunes día 21 sobre La mujer y el deporte, mientras que el martes la invitada será Abigail Martin, la cual protagonizará una charla sobre Acciones con Impacto Social. Martin es actualmente la Responsable de Corporación y Responsabilidad Social y Proyectos de Desarrollo de la Euroliga. El penúltimo día del torneo, el miércoles, Audie Norris, y los ejecutivos de Nike y Reebock, César Galceran y Carlos Pastrana, cerrarán el ciclo con una interesante mesa redonda sobre El jugador y el futuro profesional. Todas las conferencias se llevarán a cabo cada día a las 16.30 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de Lloret (Plaça Mossèn Pere Torrent, 1) y están abiertas a todos los jugadores, familiares y acompañantes de GLOBASKET.

Globasket




© ACB.COM, 2001-