Previa

Barça Lassa, con la moral recuperada, a defender el liderato ante UCAM
El equipo dirigido por Xavi Pascual ha ganado 21 de los últimos 23 partidos que ha disputado y esta semana se llevó el clásico contra el Real Madrid, mientras que los murcianos nunca han ganado en el Palau Blaugrana

José Ángel Antelo choca con Samardo Samuels (ACB Photo/J.Bernal)

Barcelona/Murcia, 19 Mar. 2016 (EFE).- Tras la vital victoria el pasado jueves en el Top16 de la Euroleague ante el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa regresa a la Liga Endesa con el objetivo de mantener este domingo (12:30 horas) ante el UCAM Murcia el liderato que comparte con el Valencia Basket.

Después de un inicio de 2016 con muchos altibajos, los azulgrana reciben la visita del UCAM Murcia con la moral recobrada, en un partido de entreguerras, pues la próxima semana tienen otra final en la máxima competición europea con el choque que enfrentarán en Vitoria contra el Laboral Kutxa Baskonia.

Supieron sufrir los de Xavi Pascual ante el Real Madrid, si bien por el camino perdieron a Pau Ribas que, con una rotura de la fascia plantar lateral del músculo abductor del quinto dedo de pie izquierdo, será baja este domingo.

La baja del escolta de Badalona es un contratiempo en los planes de Pascual, ya que se trata de un jugador básico en la dirección de juego que asumen Tomas Satoransky y Carlos Arroyo.

A la ausencia segura de Ribas se suman las dudas de Juan Carlos Navarro, con molestias musculares, y Álex Abrines, que ultima la fase de recuperación de una apendicitis. En la pintura, no estará el lesionado Shane Lawal ni Joey Dorsey, que no está inscrito en la Liga Endesa.

Teniendo en cuenta este panorama, será un partido interesante para que algunos de los menos habituales como Vezenkov, Diagne y Eriksson puedan gozar de minutos de calidad y den algo de descanso a Perperoglou o Doellman, dos de los jugadores que, junto a Tomas Satoransky, más se desgastaron ante el Real Madrid.

A pesar de las bajas, el FC Barcelona Lassa parte como favorito, más aun si se tiene en cuenta la trayectoria en la Liga Endesa, donde encadena seis victorias consecutivas y suma un notable balance de 21 triunfos en 23 jornadas.

Unos registros que han aupado a los catalanes hasta la primera posición. Este domingo tienen una oportunidad para probarse ante el octavo clasificado, uno de los posibles rivales en el cruce de cuartos de final del Playoff.

Las estadísticas también sonríen a los locales, pues suman un pleno de victorias en las 16 visitas del UCAM Murcia al Palau Blaugrana.

Por su parte, los murcianos buscarán la machada presentándose con todos sus efectivos, una vez se han recuperado la media decena de jugadores que arrastraban problemas físicos.

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, podrá alinear a sus tres bases -Carlos Cabezas, Alberto Martín y el argentino Facundo Campazzo-, así como al escolta brasileño Vítor Benite y el pívot José Angel Antelo. Cabezas se torció un tobillo en el partido perdido el pasado domingo por 87-75 en la pista del Herbalife Gran Canaria, un encuentro que afrontaron renqueantes esos otros cuatro compañeros.

Una semana después todos estarán en condiciones de ser alineados frente al Barca Lassa para intentar vencer al líder de la Liga Endesa.

El UCAM Murcia, que es octavo con 11 partidos ganados y 12 perdidos y aspira a disputar las eliminatorias por el título, llegará a la capital catalana sabiendo la dificultad que entraña este choque.

"El Palau es un fortín tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y nos enfrentaremos a un gran equipo ante el que tenemos una misión muy complicada, pero estamos jugando mucho mejor en defensa y en ataque y con las ideas más claras. Estamos preparados para competir en cualquier cancha y ante el FC Barcelona Lassa esperamos dar la cara y jugar de tú a tú", ha asegurado el técnico griego antes de viajar.

El de Korydallos tiene claro cuál debería ser el guión del partido para poder vencerlo: "El objetivo es competir hasta el final ante un equipo que tiene una plantilla muy profunda, con pívots que son de los mejores de Europa. Nosotros aspiramos a tener opciones de ganar, que son pocas siendo sinceros, ante un rival con mucha experiencia y calidad y que ahora está en un buen momento", ha señalado.

El pronóstico favorece a los barcelonistas, no hay duda, y es que la superioridad azulgrana sobre el cuadro murciano se remonta a los últimos 14 partidos entre estos dos conjuntos, que han sido ganados de forma consecutiva por el Barça Lassa. Los de Murcia no vencen a ese rival desde la Liga 2007/2008 cuando se impusieron por 95-82 en el Palacio de los Deportes.

Esta temporada, en ese escenario, el resultado fue de 74-82 y en la última visita del UCAM Murcia al Palau cayó por 90-70.

El propósito es truncar es mala racha en un partido que será el número 100 del pívot brasileño Vítor Faverani en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-