Previa

Iberostar Tenerife-Real Madrid, ese partido que gusta ganar
El equipo madrileño querrá olvidarse de la derrota del jueves contra el FC Barcelona Lassa en Euroleague y para eso viaja a La Laguna con la intención de volver a la senda del triunfo

Felipe Reyes busca el tiro bajo canasta (ACB Photo / A. Martínez)

La Laguna/Madrid, 19 Mar. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibe este domingo la visita del Real Madrid, un partido que además de suponer una fiesta debido al gran número de aficionados que asistirá, son de esos encuentros que al equipo canarista, como a cualquiera otro, le gusta ganar.

El recinto tinerfeño registrará este domingo el primer lleno de la temporada para recibir a un conjunto madrileño que llega en un excelente momento de forma.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción del alero Saúl Blanco que, aunque sigue mejorando, aún no está preparado para poder empezar.

El resto está en condiciones y con la motivación suficiente para intentar hacer un buen partido y buscar un triunfo que le daría ese empujón necesario para poder seguir optando a estar entre los mejores.

El envite no será nada fácil, para ello, el cuadro aurinegro tendrá que estar a un buen nivel y minimizar los errores, además de tener que salir con mucha intensidad desde el minuto uno de partido con una gran defensa, como lo ha estado haciendo en las últimas jornadas, y lograr en ataque ser un constante peligro, tanto en su juego interior como en el exterior.

Para conseguirlo será vital que los dos bases, Rodrigo San Miguel y Devin White, estén a un nivel medio alto; que los aleros asuman protagonismo y estén acertados, y que los pívots tengan la intensidad y fortaleza para lograr asegurar los rebotes.

Todos deberán estar a un nivel alto para poder superar a todo un Real Madrid, un rival con una plantilla muy larga y que ya ha recuperado a una de sus figuras, Rudy Fernández.

Junto a lo que aporten los jugadores, mañana será importante el apoyo del "sexto jugador": la afición. Los seguidores tendrán la labor de mantener tenso al equipo, de intentar que el grupo que entrena Txus Vidorreta no tenga bajones en el juego y, si los tuviera, lograr recuperarlos para poder competir de tu a tu con uno de los mejores equipos de Europa.

Pero ante todo, tanto para los jugadores como con los aficionados que seguro llenarán en el pabellón Santiago Martín, este choque debe ser una gran fiesta del baloncesto y donde se podrá ver un gran juego por parte de los dos equipos.

Por su parte, los madrileños querrán olvidar la derrota sufrida el pasado jueves frente al FC Barcelona Lassa, en un duelo correspondiente al Top16 de la Euroleague.

"Cambiar el chip lo más rápido posible" fue el mensaje que el técnico vitoriano del Real Madrid Pablo Laso lanzó este sábado a sus pupilos en su habitual comparecencia ante los medios. Centrado ya en el duelo que este domingo (12.30 hora peninsular) afrontará el cuadro blanco en el Pabellón Santiago Martín, el preparador vasco advirtió de la dificultad de doblegar al Iberostar Tenerife en su feudo.

El empuje de la afición tinerfeña impulsa habitualmente al bando local, "un equipo que juega muy enérgico", y que obligará al vigente campeón de la competición "a prestar atención desde el primer minuto", analizó Laso.

El entrenador del Real Madrid confía, no obstante, en que su plantilla corrija el mal inicio del pasado jueves, cuando el Barcelona, rival que les superó en la clasificación del Top16, dispuso de inicio de una renta de 25 puntos (31-6).

Dadas las bajas del lituano Jonas Maciulis, del estadounidense KC Rivers y del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que según informó Laso "arrastra un golpe en el dedo de una mano que le está dando bastantes problemas", "todos" los jugadores de la plantilla deberán "arrimar el hombro" en un partido que prevé "complicado".

"Vamos que hay que hacer un partido serio para ganar", recalcó.

El control del rebote será una de las claves de un choque en el que el Real Madrid, tercero en la Liga Endesa, perseguirá sus "opciones de carrera". "Y a partir de ese ritmo de partido intentar que no se sientan cómodos e intentar tener un buen balance del juego interior con el juego exterior", abundó.

El Iberostar Tenerife, undécimo clasificado, acudirá al encuentro ante el Real Madrid con la confianza que le otorgó el triunfo ante el colista y, con la salvación prácticamente asegurada, se atreve a mirar hacia la parte alta.

"Han mejorado mucho desde la vez que nos enfrentamos en el Palacio. El Tenerife está jugando a un gran nivel y tenemos que tratar de limitar su talento ofensivo, su contraataque y transición", comentó el base tinerfeño Sergio Rodríguez.

"Son un equipo compensado, con mucha gente para anotar, muy desequilibrante y tendremos que estar muy concentrados en defensa para no dejar opciones al principio de sus ataques", afirmó antes de confesar que jugar en Tenerife, su casa, "es bonito".

"Todos los partidos que juego allí son especiales", sentenció.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-