Crónica

FCB Lassa, líder en solitario tras superar a un combativo UCAM Murcia (77-71)
Durante muchos minutos el UCAM Murcia soñó con vencer por primera vez en su historia en el Palau, pero los barcelonistas remontaron de la mano de Doellman y Satoransky para quedarse solos en cabeza de la clasificación

Barcelona, 20 mar. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa sudó este domingo para superar a un combativo UCAM Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgrana situarse como líderes en solitario de la Liga Endesa, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68).

Los de Xavi Pascual, mermados físicamente por el desgaste padecido en el último partido europeo contra el Real Madrid, remontaron un choque que en los primeros compases del tercer cuarto dominaban los visitantes por 12 puntos (36-48).

Perperoglou (14 puntos), Satoransky (14) y Doellman (18 y 21 de valoración) evitaron que el cuadro murciano, liderados en la pintura por Faverani (19 puntos y 24 de valoración) y Antelo (14), sumaran su primera victoria en 17 encuentros en el Palau Blaugrana.

Foto EFE

Pagó caro el FC Barcelona Lassa el desgaste del clásico europeo del pasado jueves completando un discreto primer tiempo en el que los murcianos, muy sólidos defensivamente, atascaron a un rival mermado por las bajas.

Sin Ribas ni Navarro, pero con Abrines recuperado de una apendicitis, los azulgrana se atragantaron en la pintura y no encontraron el acierto exterior necesario para mandar en el marcador.

A pesar del flojo primer cuarto en ataque de ambos equipos (5 de 14 en tiros de campo, por parte del FC Barcelona Lassa; y 6 de 17, del UCAM Murcia), los visitantes, gracias a su juego interior, terminaron los primeros diez minutos con una cómoda ventaja (11-16).

Las malas sensaciones de los azulgrana se confirmaron en el segundo periodo. Dos triples consecutivos de Wood daban a los de Katsikaris una máxima ventaja de 13 puntos (11-24, min.12).

Una ventaja que no se amplió, en parte, por el empeño de Carlos Arroyo en la dirección (7 puntos y 3 asistencias en el segundo acto) y el acierto de Justin Doellman desde la línea de 6'75 metros.

Aún así, el FC Barcelona Lassa no encontraba su lugar en la pista y le costaba frenar la jerarquía interior de Faverani, que castigó y cargó de personales a Tomic (3) y Samuels (2), con 11 puntos que permitieron a los visitantes irse al vestuario con el choque totalmente controlado (33-42).

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa apretó las tuercas en defensa y encontró la fluidez exterior con cinco triples que le dieron vida para afrontar el último periodo con todo a su favor tras completar un parcial de 26-15.

Y eso que Antelo, que superó a un impetuoso Moussa Diagné en la pintura, daba una ventaja de 12 puntos en el minuto 22 (36-48). Pero como ya sucedió ante el Real Madrid en la Euroliga, Perperoglou y Satoransky asumieron la responsabilidad y pusieron por delante a los de Pascual (59-57), que ahogaron a los murcianos, anulados en ataque.

Faverani ya no encontraba agujeros en la pintura, mientras que los exteriores se mostraban inseguros desde el perímetro.

Mermados tras dejar escapar una ventaja de doce puntos en el tercer cuarto, los de Katsikaris no pudieron volverse a poner por delante en el último cuarto.

Los azulgrana, que llegaron a tener una renta de ocho puntos (63-57) a siete minutos para el final, no se dejaron intimidar por la persistencia de Faverani, en la pintura, y Campazzo, en la dirección, y amarraron la séptima victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

77 - FC Barcelona Lassa (11+22+26+18): Satoransky (14), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (18), Tomic (2) -cinco inicial-, Vezenkov (2), Abrines (7), Arroyo (7), Samuels (3), Eriksson (2) y Diagné (1).

71 - UCAM Murcia (16+26+15+14): Campazzo (8), Benite (2), Rojas (11), Antelo (14), Arteaga (-) -cinco inicial-, Wood (6), Lischuk (1), Radovic (8), Cabezas (2), Kelati (-) y Faverani (19),

Árbitros: Peruga, Calatrava y Planells. Eliminados: Samuels y Tomic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.526 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de autobús ocurrido en Freginals (Tarragona) esta mañana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-