Artículo

Deng Mayot, primer jugador de Sudán del Sur en la Liga Endesa
El pívot Deng Mayot se ha convertido en el primer jugador de Sudán del Sur en debutar en la Liga Endesa. Además, es el 17º jugador en ACB con 2.18 metros o más

ACB Photo/J. Alberch

Redacción, 20 Mar. 2016.- El pívot Deng Mayot ha debutado con el ICL Manresa, convirtiéndose en el primer jugador de Sudán del Sur en disputar la Liga Endesa, así como el primero nacido en el antiguo territorio de Sudán.

Mayot, que ha estado tres minutos sobre la pista, en los que ha capturado dos rebotes, llegó la temporada pasada a Manresa, donde formó con el junior del conjunto catalán. Este curso juega con el BC Martorell Solvin, vinculado del conjunto manresano en Liga EBA, donde está promediando 6,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,7 de valoración.

Sus 218 centímetros de estatura le convierten en un jugador a seguir en un futuro cercano, especialmente si tenemos en cuenta que solo 16 jugadores de esa estatura habían jugado en ACB con anterioridad: Nedzad Sinanovic, Kosta Perovic, Walter Tavares, Tibor Pleiss, Laszlo Dobos, Martynas Andriuskevicius, Ionut Dragusin, Roberto Dueñas, PJ Ramos, Bruno Sundov, Remon Van de Hare, Fred Weis, James Donaldson, Serge Zwikker, Arvydas Sabonis y Ralph Sampson. De estos 16, diez llegaron a jugar en la NBA en algún momento de su carrera.

Ibon Navarro, entrenador del ICL Manresa, ha sido preguntado por el sursudanés en rueda de prensa, del que ha destacado su capacidad atlética: "Tiene sus virtudes, aunque acusa su bisoñez. Tiene sus virtudes, sobre todo atléticas. Hemos decidido meterlo y pasan cosas: llega y toca dos balones, coge un rebote, luego se lo quitan, pero lo coge donde no lo coge nadie... Yo creo que es un jugador de futuro".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-