Artículo

Ashraf Amaya: El 'no estudiantil' que acabó en Tenerife cuatro partidos
Ha regresado a su Chicago natal para montar un gimnasio especializado en ‘fitness’. En su web presume de su "experiencia de diez años en las mejores ligas"

Ashraf Amaya, en la actualidad

Redacción, 21 Mar. 2016.- Breve la experiencia de Ashraf Amaya en España: solamente cuatro partidos con el Unelco Tenerife de la temporada 2003-04. Ocurrió en un momento en el que su carrera estaba ya en la cuesta abajo y de hecho aquellos fueron sus últimos encuentros de una buena trayectoria como profesional.

Amaya fue más conocido aquí anteriormente por ser constante objeto de deseo del Estudiantes cada verano. Pese a que las negociaciones siempre parecían cerca de cerrarse, nunca llegaron a cristalizar. Ocurrió en el tiempo en el que tenía un excelente cartel en Europa, lo que le llevó a formar parte de la selección norteamericana que logró la medalla de bronce en el Mundial de 1998 ante la ausencia de los jugadores de la NBA. No es que fuese titular, pero estuvo en la segunda unidad, haciendo más trabajo sucio (4,7 rebotes) que de lucimiento (4,4 puntos).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Ashraf Amaya



© ACB.COM, 2001-