Nota de agencia

Anthony Davis no jugará más esta temporada con los Pelicans y será operado
Anthony Davis dice adiós a la temporada. Sin opciones de Playoffs para los Pelicans, el pívot parará para recuperarse de las lesiones que sufre en el hombro izquierdo y la rodilla izquierda

Nueva Orleans (EE.UU.), 20 Mar. 2016 (EFE).- El pívot estelar y jugador franquicia de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, no jugará más por lo que resta de temporada al lesionarse en el hombro y rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano.

La confirmación de la baja de Anthony fue dada a conocer por el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, antes de comenzar el partido que su equipo ganó por 109-105 a Los Ángeles Clippers.

Davis, de 23 años, sufre la rotura del labrum en el hombro izquierdo y tiene problemas con la rodilla del mismo lado del cuerpo, por lo que ambas lesiones tendrán que ser corregidas mediante sendas cirugías.

La baja indefinida de Davis es considerada como algo necesario tanto para el jugador como para la franquicia, que sin posibilidades reales de estar en los Playoffs, de cara al futuro, la recuperación completa de su jugador franquicia es algo fundamental.

Foto EFE

Davis ha disputado 61 partidos, pero su baja puede ponerle en peligro de estar entre los tres mejores equipos de la liga cuando se den las votaciones al final de la competición y de no ser incluido le podría costar la perdida de 24 millones de dólares extra que tiene estipulados en el máximo de salario de la extensión de contrato.

Gentry, que no hizo ningún comentario sobre el asunto del contrato, sí dijo que aunque no sabía cuál podría ser el impacto de la cirugía en cuanto que le permitiera estar listo para Río de Janeiro 2016, si tuviese que apostar lo tendría en cuenta.

"Está desilusionado y muy frustrado", destacó Gentry. "Siempre le gusta salir al campo y jugar bien, superarse y hacer que el equipo gane como sucedió el año pasado cuando llegaron a los Playoffs", destacó Gentry. "El no poder ayudar a lograr el mismo objetivo es lo que más le duele".

Davis se convierte en el quinto jugador de los Pelicans que es baja por lo que resta de temporada y el cuarto de los cinco titulares del equipo que Gentry puso en la pista en el partido inaugural.

Antes de la baja de Davis ya se habían dado la del ala-pívot Quincy Pondexter (rodilla izquierda), que no ha podido jugar ningún partido en la temporada del 2015-16. Luego llegaron las del escolta-alero Tyreke Evans (rodilla derecha), el escolta Eric Gordon (dedo anular de la mano derecha) y el también escolta Bryce Dejean-Jones.

El ala-pívot Ryan Anderson también se perdió ante los Clippers el tercer partido de la temporada, mientras que el base Norris Cole, con dolores en la parte baja de la espalda tampoco pudo jugar el séptimo encuentro consecutivo.

Los problemas de lesiones le han costado a los jugadores de los Pelicans perderse 229 partidos en lo que va de temporada, que con las ausencias por asuntos personales y enfermedad se han incrementado a 235 encuentros.

Las bajas han obligado a Gentry a tener que hacer hasta 33 equipos titulares diferentes, el que más entre los equipos de la NBA.

Davis concluye la temporada regular con promedios de 24,3 puntos; 10,3 rebotes y 2 tapones, el mejor del equipo en las tres facetas del juego.




© ACB.COM, 2001-