Nota de agencia

Hamed Haddadi guía las Ballenas Azules de Sichuan al título en China
Inesperado campeón en China: las Ballenas Azules de Sichuan se llevan el título después de derrotar en la final a los Tigres Voladores de Liaoning, con Hamed Haddadi como MVP


Foto Facebook Hamed Haddadi

Pekín, 21 Mar. 2016 (EFE).- Los Sichuan Blue Whales (Ballenas Azules), un equipo que sólo lleva tres años en la división de honor, se coronaron por primera vez campeones de la liga china de baloncesto al vencer a los Liaoning Flying Tigers (Tigres Voladores) en el quinto partido en la serie final al mejor de siete.

Comandados por el pívot Hamed Haddadi, el primer iraní que jugó en la NBA, los Ballenas Azules ganaron el quinto partido en su casa por un ajustado 94-91 y con ello coronaron una temporada donde los grandes favoritos, los Beijing Ducks de Stephon Marbury, cuajaron un año muy irregular y no pasaron de cuartos.

El equipo de Sichuan, una provincia interior de China poco acostumbrada a grandes victorias deportivas, había quedado tercero en la primera fase de la temporada, pero protagonizó unas series finales casi impecables, en las que venció 10 partidos de 11.

Además de Haddadi, exjugador de los Memphis Grizzlies que fue elegido MVP de la final, el equipo tuvo como grandes pilares de la temporada a los estadounidenses Mike Harris y Justin Dentmon, dos trotamundos que tras un discreto inicio de sus carreras en la NBA han pasado por las más diversas ligas de todo el mundo.

El equipo de Sichuan es el quinto campeón que la liga china de baloncesto tiene en sus 21 años de historia: el palmarés lo encabezan los Guangdong Southern Tigers, que han vencido en ocho ocasiones, seguidos de los Bayi Rockets del ejército chino (4 trofeos), los Beijing Ducks (3) y los Shanghai Sharks (1).




© ACB.COM, 2001-