Nota de agencia

Corbalán: "El Camino está cargado de valores y hay que vivirlo alguna vez"
Juan Antonio Corbalán ha iniciado el Camino de Santiago, en la segunda edición de 'El Camino acaba en Obradoiro', organizado por el club gallego. "El Camino está cargado de valores", declara el exbase

Foto EFE

Lugo, 21 Mar. 2016 (EFE).- El exbase de la selección española Juan Antonio Corbalán ha asegurado este lunes, antes de empezar la segunda edición de 'El Camino acaba en Obradoiro', que "el Camino está cargado de valores" y por eso considera fundamental "vivirlo alguna vez".

Arranca en Lugo el Camino Primitivo de Corbalán, que terminará el sábado en la Catedral de Santiago con una etapa en la que se prevé una participación masiva.

La idea tiene carácter solidario, pues este año habrá becas Juan Antonio Corbalán para niños sin recursos que podrán jugar en las categorías de base del Obradoiro, a través de la Fundación Heracles, y también se rodará un documental, como el año pasado.

Se trata de una "iniciativa ligada a una tradición como el Camino y a un club como el Obradoiro", según explica el protagonista, que no repetirá la senda que marcó hace un año el exjugador de la NBA Terry Porter, quien optó como el Camino Francés.

"Alguien del mundo del baloncesto como yo no podía decir que no. Primero por la familia a la que pertenezco y segundo porque creo que hacer el Camino de Santiago es un acto cargado de espiritualidad y de valores. Es muy bueno vivirlo alguna vez y cuando pasa el tren por mi puerta, yo me subo", ha comentado.

Reconoce Corbalán que "al margen de todos los elementos de tradición, que son muy importantes", el Camino tiene "un significado especial" para él.

"Empiezo en Lugo, que es un sitio al que he venido muchas veces a jugar. Es muy bonito compaginar lo que ha sido tu vida con lo que es el calado y el valor emocional, histórico y tradicional que pueda tener el Camino", ha añadido. "Me da la oportunidad -agrega- de vivir dos veces una etapa de mi vida que fue muy grata. Se lo tengo que agradecer al Camino y sobre todo a un club como es el Obradoiro".

Confiesa que hace "todo el deporte" que puede y por eso no ha hecho "una preparación especial" para hacer una ruta a la que llega "muy ilusionado" para empaparse "del espíritu que tiene el Camino" mientras deja de lado, durante unos días, su consulta médica.

La cantidad de pequeños que podrán beneficiarse de esta ayuda, que llega con 'El Camino acaba en Obradoiro', dependerá de las donaciones que se efectúen durante estos días.




© ACB.COM, 2001-