Nota de agencia

Corbalán: "Veo la Liga Endesa más incierta y más abierta que nunca"
El exbase de la selección y el Real Madrid ve "la ACB más incierta y más abierta que nunca", en declaraciones recogidas al inicio del Camino de Santiago que ha iniciado este lunes

Lugo, 21 Mar. 2016 (EFE).- El exbase de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán ha asegurado sobre la presente temporada que ve la Liga Endesa "más incierta y más abierta que nunca".

Corbalán protagoniza la segunda edición de 'El Camino acaba en Obradoiro', una iniciativa solidaria que empieza en Lugo y que terminará el sábado ante la catedral de Santiago tras recorrer el camino primitivo.

Moncho Fernández, junto a Corbalán, en la primera etapa del Camino (Foto EFE)

Antes de empezar ha atendido a los medios de comunicación y ha analizado la situación actual de la Liga Endesa, la primera categoría del baloncesto español. "La ACB la veo más incierta y más abierta que nunca. No veo a ningún equipo que quiera decir 'aquí estoy yo'. Esto está originado por el hecho de que los grandes equipos no han sido capaces de encontrar su mejor momento", ha dicho.

Ve a los grandes "balbuceantes en la competición europea" y dice que "muy probablemente el Madrid, el Barcelona o los dos se queden sin pasar a la siguiente ronda", el Top 8, lo que es "algo sin precedentes" y significa que aunque la Liga Endesa es "muy buena", los equipos no pueden "confiarse".

Consultado por la selección española, que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano, Corbalán afirma que "es admirable". "Los jugadores tienen todos 34 y 35 años. Yo me retiré de la selección a los treinta. En nuestra época se consideraba una edad muy terminal. Aunque estuvieras bien, llamaban a tu puerta y te decían: 'oye, que ya tienes treinta años'", ha indicado.

"La generación que ha cubierto estos años será recordada durante muchísimo tiempo y, desde mi punto de vista, no creo que sea repetida. Los resultados de este equipo y la longevidad de sus jugadores me parece algo sin parangón", ha continuado.

Pone Corbalán al líder de los Golden State Warriors, Stephen Curry, al nivel de Magic Johnson o de Michael Jordan, éste último, el mejor jugador que ha visto jugar en directo. "Es lo bonito que tiene el deporte. Siempre, por muy bueno que seas, llegará alguien que dirá: este es mi momento. Va a ser ese otro peldaño después de Jordan y después de Kobe Bryant", ha destacado.




© ACB.COM, 2001-