Artículo

Juan Carlos Navarro anima a su hija en el Campeonato de España de Minibasket
Juan Carlos Navarro ha viajado a Cádiz, para vivir en directo una nueva jornada del Campeonato de España de Minibasket en el que está participando su hija Lucía con la selección de Catalunya

Redacción, 21 mar. 2016.- El complejo Bahía Sur de Cádiz está acogiendo el campeonato de España de Minibasket, en el que están participando 38 selecciones autonómicas, con casi 500 niños y niñas de 11 y 12 años.

Entre ellos, una joven jugadora que lleva en la sangre los genes de todo un campeón. Se trata de Lucía Navarro, hija del capitán del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro, quien ha aprovechado este lunes para trasladarse hasta la ciudad andaluza para seguir en directo el encuentro que ha disputado Catalunya contra Aragón.

Foto FEB

Disfrutando como un padre más, se ha podido ver al escolta azulgrana viviendo con pasión el triunfo de las catalanas por 9-59, victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación, con tres victorias y cero derrotas.

En declaraciones recogidas por la web de la Federación Española, Juan Carlos Navarro ha asegurado que "lo importante es la ilusión que tienen los niños por jugar este campeonato porque es el primero que disputan. Lo esencial en estos primeros años es disfrutar con el baloncesto en compañía de sus amigos. El verles tan felices a todos los jóvenes me ha recordado a mis primeros campeonatos".

Foto FEB


No en vano, Navarro considera que "estos torneos vienen bien a nivel de formación porque tienen en el equipo a compañeras que habitualmente no juegan con ellas durante la temporada. En el Mini se aprende también a competir porque juegas muchos partidos importantes en pocos días. Muchos compañeros de Selección que jugaron el Mini todavía lo recuerdan".

Lucía Navarro está demostrando en este campeonato que ha vivido el baloncesto desde la cuna, dejando ya las primeras pinceladas de una jugadora que puede llegar lejos. Su propio entrenador Enric González ha afirmado estos días que "ha heredado de su padre, Juan Carlos Navarro, el carácter para jugar al baloncesto y tiene esa magia que se tiene o no se tiene".

Foto FEB

Como internacional con España, el escolta azulgrana ha vivido grandes éxitos y muchas concentraciones en el mismo recinto en el que ahora su hija disputa su primer gran campeonato.

"Para mí ha sido especial y muy emocionante volver aquí porque he tenido muchas experiencias con la Selección Española durante muchos años aquí. Hemos ganado muchos títulos saliendo desde esta localidad. Siempre recordaré las concentraciones que viví aquí", ha dicho.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-