Nota de agencia

Laboral Kutxa y Barça Lassa pelean por la segunda plaza del Top16
Laboral Kutxa Baskonia recibe al FC Barcelona Lassa con la segunda plaza del Top16 de la Euroliga en juego. Los vitorianos vencieron en la ida por 78-81

Redacción, 22 Mar. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibe este miércoles (20:30 horas) al FC Barcelona Lassa en el Buesa Arena dispuesto a sellar en su primera oportunidad el billete para disputar los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga.

El Barça Lassa visita Vitoria con el objetivo de arrebatarle a su rival la segunda posición del grupo F y afrontar los últimos dos partidos del Top16 defendiendo este puesto para acceder a la serie de Playoff con ventaja de campo.

Foto Euroleague/Getty

El encuentro se juega el miércoles y no el jueves, como estaba programado, debido a que un acto de la Diputación de Álava dejaba sin pabellón el choque para el jueves.

El Laboral Kutxa Baskonia tiene a Fabien Causeur con una sobrecarga en la espalda que no le permitió jugar en sus mejores facultades en el duelo liguero del domingo ante el Unicaja. No es una lesión importante y la trascendencia del partido y el premio que puede conllevar harán que el escolta francés esté para ayudar a los compañeros.

Velimir Perasovic podrá contar con Darko Planinic, que solo disputa los duelos de Euroliga y la pasada jornada en Moscú jugó buenos minutos como relevo de Ilimane Diop y Ioannis Bourousis.

La mejor versión del FC Barcelona Lassa ha llegado en este marzo, donde el equipo de Xavi Pascual, que se veía con todo el trabajo por hacer y sin nada por concretar, ha firmado una racha de partidos que le han llevado en la Liga Endesa a quedarse como líder en solitario; y en la Euroliga a ganar al líder, CSKA Moscú, y en la última jornada al Real Madrid, para asentarse en la tercera posición, con las mismas victorias que los madridistas, cuartos.

Con este bagaje en marzo, los de Pascual viven un momento idílico que esperan refrendar en Vitoria, donde les espera un encuentro muy exigente, con un premio muy grande en el caso de que logren el triunfo, pues se colocarían segundos, y con dos partidos aún por acabar el Top16.

El Barça Lassa recuperó en el partido de Liga Endesa ante el UCAM Murcia a Alex Abrines, pero contra el Madrid perdió a Pau Ribas, que sufrió una rotura de la fascia plantar lateral del músculo abductor del quinto dedo del pie izquierdo, mientras que Juan Carlos Navarro sigue de baja, por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, y cuya presencia en Vitoria es una incógnita. A ello, se una la ya baja desde febrero de Shane Lawal, con una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Los vitorianos ya vencieron en el partido de ida jugado en el Palau Blaugrana, 78-81, y esa mínima diferencia será también un factor importante en caso de derrota y de hipotéticos empates al final del Top16. En Liga Endesa, los catalanes también cayeron en el Buesa Arena.

Así fue el partido de ida



Así fue el partido de Liga Endesa




Perasovic: "Espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo"

Madrid, 22 Mar. 2016 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, afirmó que espera que el partido de este miércoles del Top16 de Euroliga ante el FC Barcelona Lassa sea de "mucha entrega, dureza y ritmo", donde todos tienen que tener "claro" que no debe haber "balones perdidos" y donde no tienen que "bajar la cabeza nunca".

"Espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo, donde todos tenemos que tener claro que no debe haber balones perdidos y no hay que bajar la cabeza nunca. La clave empieza con el acierto y buen juego en ataque. Si lo haces bien, el equipo se siente más cómodo", dijo el croata en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el técnico baskonista señaló que el encuentro ante los de Xavi Pascual es "demasiado importante" como para que pierdan el tiempo con el partido del pasado domingo ante el Unicaja. "Hemos visto los errores, hemos intentado solucionarlos y veremos si lo hemos conseguido. Espero que haya sido un incidente, porque es el primer partido que el equipo deja de competir antes de tiempo", apuntó.

"Tenemos que recuperar la autoestima. Hemos perdido energía por la acumulación de partidos con una plantilla que no es muy extensa. El equipo perdió muchos balones, jugó con ansiedad, sin velocidad y esto te condena a muchos contraataques y rebotes ofensivos. Si juegas sin orden, sin disciplina y sin tomar buenos tiros, el equipo contrario anota mucho más fácil al contraataque", añadió.

Para Perasovic, el conjunto catalán es de "primer nivel" y, aunque "siempre dicen" desde fuera que está "en crisis", mantiene una "regularidad importante". "Solo tienen dos derrotas en liga y en Euroliga están muy cerca de la clasificación. Tiene una plantilla muy extensa y es uno de los equipos europeos que más seguridad tiene y que llega muy bien", aseveró.

"La incorporación de Dorsey y el regreso de algún lesionado le ha hecho volver a ser un equipo temible. Aun así, les hemos ganado dos veces y tenemos el derecho a soñar que podemos hacerlo una tercera vez. Siempre busca la opción que quiere, nunca se sale del guión y siempre está en el partido", agregó.

El preparador croata manifestó que tiene "sensaciones positivas" para el encuentro ante el conjunto catalán y que no han perdido a "nivel de resultados", sino que el "problema" es que no han mantenido "el nivel de juego". "Nuestro trabajo es detectar problemas y creo que lo hemos hecho y a ver si hemos encontrado las soluciones", recalcó.

Acerca de una posible clasificación para los cuartos de Euroliga a falta de tres jornadas para que finalice el Top16, Perasovic manifestó que decir que el partido ante el FC Barcelona Lassa "es el último paso no tendría sentido". "Las jornadas son ahora muy decisivas. Todos están pendientes de a ver cómo se desarrollan estos partidos. Todo el mundo se juega todo", argumentó.

"Si perdemos mañana también tenemos opciones contra el Real Madrid, y si perdemos contra el Madrid a lo mejor también contra el Brose". "A pesar del 'mal momento' por el que está pasando el equipo, hay que ver qué capacidad tenemos para recuperarnos", prosiguió.


Pascual: "Será francamente duro y difícil"

Barcelona, 22 Mar. 2016 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado este martes en la previa del partido contra el Laboral Kutxa Baskonia, correspondiente a la Jornada 12 del Top16 de la Euroliga, que será un duelo "francamente duro y difícil" ante unos baskonistas que les han derrotado en los dos partidos jugados esta temporada y en un choque clave para las aspiraciones de ambos de clasificarse para el Playoff como segundos de grupo.

"Afrontamos este partido con la ilusión de darle la vuelta a una situación que hemos venido arrastrando en este Top16 que es la derrota en casa contra Baskonia. Aquella derrota nos puso en una situación negativa en el balance. Ahora llegamos al partido con ilusión de volver a ganar en una pista difícil contra un rival que hemos perdido dos veces en la prórroga. Será francamente duro y difícil", reconoció a los medios.

Con un Baskonia que tiene un balance de 7 victorias y 4 derrotas, por el 6-5 de los blaugranas, y que además asaltó el Palau Blaugrana en la primera vuelta con un triunfo en la prórroga (78-81), este partido se prevé clave. "La trayectoria es buena por su parte pese al último partido y nos encontraremos un rival muy parecido al que nos ganó", avisó.

"Será un partido que debemos mirar de la misma forma porque en caso de no ganar jugaríamos en casa contra un Brose Baskets que como muy mal estaría a un partido nuestro o empatado, sería decisivo. Este partido es un reto para dar un paso más, lograr la tercera victoria consecutiva y afrontar la recta final del Top16 bien", aseveró.

Pascual no podrá contar ni con el capitán Juan Carlos Navarro ni con el escolta Pau Ribas en Vitoria, dos bajas de importancia que espera que no se conviertan en tres. "El equipo está con las lesiones de Juan Carlos Navarro y de Pau Ribas, con algún jugador con molestias pero en principio estarán todos para jugar", auguró.

Sin ellos el objetivo no será otro que el de ganar, para lograr que la perspectiva de la recta final de este Top16 sea "algo diferente" y positiva. "También depende de qué pase en los otros partidos. Está todo muy ajustado, pocas victorias de diferencia, todo cambia en función del resultado que hagas pero cualquier perspectiva tras ganar es buena", recalcó.

"Ganar fuera es la asignatura pendiente de la mayoría de equipos, también la nuestra porque solo hemos ganado en la pista del Real Madrid. Una gran victoria pero solo tenemos una. Es un reto importante hacer un buen partido fuera de casa", manifestó sincero.

Por otro lado, y aunque prefiere esperar, cree que este es el grupo del Top16 más duro de las últimas temporadas. "Desde que el formato es este todos los Top16 están siendo muy duros, creo que lo tendremos que analizar quizá cuando acabe pero la sensación que tenéis todos no es errónea, es un Top16 si no el más difícil, de los más difíciles que hemos vivido nunca", señaló.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-