Artículo

Madrid-Cataluña (masc.) y Cataluña-Andalucía (fem.), finales del Mini 2016
La Comunidad de Madrid y Cataluña se verán las caras en la final del Mini 2016 masculino, reeditando la de la temporada pasada. En categoría femenina, se repetirá la final de las últimas cuatro ediciones: Cataluña - Andalucía

Víctor Gadea (Madrid), en una imagen de la jornada inaugural del Mini 2016 (Foto FEB)

Redacción, 22 Mar. 2016.- La Comunidad de Madrid y Cataluña se verán las caras en la final del Campeonato de España Mini, después de que los madrileños hayan derrotado en semifinales a Andalucía por 101-74 y los catalanes hayan hecho lo propio con Canarias por 75-89.

Los madrileños se han llevado una cómoda victoria, en un partido que tenían controlado ya al descanso, cuando vencían por 42-24. Es la quinta victoria del equipo entrenado por John Paul Turner, que en terminó invicto la fase de grupos, derrotando a Murcia (8-58), Canarias (69-61), Comunidad Valenciana (53-93) y Castilla y León (88-46).




Los catalanes también han ido por delante de su rival a lo largo de todo el partido. El primer cuarto terminó en 8-10, rompiendo en el segundo, que acabaría 11-26. Los canarios reducirían en los siguientes cuartos, pero Cataluña se mantuvo por delante en todo momento.

Madrid y Cataluña reeditarán la final masculina (miércoles, 10:00 horas, en directo por FEBTV) de la temporada pasada. Será la cuarta final consecutiva para los madrileños y la tercera para los catalanes, que son los grandes dominadores de la categoría (han logrado medalla en 27 de las 28 ediciones anteriores).

Gerard Bosch vuela hacia el mate en la jornada inaugural del torneo (Foto FEB)

Cataluña - Andalucía, en categoría femenina

Las chicas de Cataluña y Andalucía se enfrentarán por el título del Campeonato de España Mini 2016, tras imponerse las primeras a la Comunidad de Madrid por 63 a 57 y las segundas a las Islas Baleares (43-73).

En la primera de las semifinales, las catalanas entrenadas por Enric González tuvieron que emplearse a fondo para llevarse un encuentro que no se resolvió hasta los instantes finales, pese a ir por delante en el marcador ya al descanso (32-27). Las madrileñas pelearon hasta el final pero no pudieron evitar la derrota (63-57).

Foto FEB

En el segundo encuentro de la tarde, las andaluzas no tuvieron excesivos problemas para derrotar a la selección balear, que fue a remolque durante muchos minutos. Al descanso, el electrónico señalaba 22-30, diferencia que se fue ampliando con el transcurso de los minutos hasta llegar al definitivo 43-73.

La de mañana miércoles (12:00 horas, en directo por FEBTV), será la quinta final consecutiva para ambas selecciones, habiéndose impuesto en todas ellas el conjunto catalán, el más laureado de la competición con 20 títulos conquistados. Andalucía, con dos títulos en su haber, igualaría a Madrid en el palmarés en caso de conseguir la victoria.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-