Artículo

Madrid y Cataluña, campeones del Mini 2016
Madrid y Cataluña se han llevado los títulos masculino y femenino del Campeonato de España Mini 2016. En chicos, Madrid arrolló en la segunda mitad a Cataluña para ganar por 78-50, y en chicas se vivió una final apasionante con prórroga resuelta a favor de Cataluña contra Andalucía (85-83)

Madrid celebra el título del Mini (Foto FEB)

23 Mar. 2016.- La selección autonómica de Madrid ha ganado el título masculino del Campeonato de España de Minibasket 2016, que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) estos días.

La selección madrileña ha derrotado en la final a Cataluña por 78-50, cuajando una extraordinaria segunda mitad. Y es que los madrileños se habían ido al descanso 33-35 abajo, pero entonces remontaron con un parcial 37-15 en la segunda mitad.



Cataluña triunfa en la prórroga en femenino

Cataluña y Andalucía protagonizaron en el torneo femenino una final espectacular, llena de épica. El triunfo fue para las catalanas por 85-83 pero fue necesario disputar una prórroga para dilucidar el ganador.

La selección de Cataluña se fue al descanso ganando por 39-30, pero Andalucía fue poco a poco remontando, poniéndose por delante a siete minutos del final. Las catalanas se rehicieron a tiempo y se llegó a la prórroga con 71-71 tras un triple andaluz en los últimos segundos.

En el tiempo extra Cataluña fue mejor, llevándose el título por 85-83.


Partido completo: final masculina




Partido completo: final femenina

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-