Artículo

Sito Alonso: "Todorovic, si la economía no se ve detoriorada"
Marko Todorovic podría regresar en los próximos días al Dominion Bilbao Basket, en principio cedido por el Khimki ruso, siempre que "la economía del club no se vea deteriorada" por esa incorporación, según ha confirmado este martes el técnico del equipo vizcaíno, Sito Alonso

ACB Photo


Bilbao, 23 mar (EFE).- "Tenemos la plantilla completa, pero si podemos optar a mejorarla con un jugador que lo está pasando mal y que ha sido de nuestra plantilla, no vamos a renunciar a ello. Pero siempre y cuando la economía del club no se vea deteriorada. Eso es fundamental", ha explicado el técnico en rueda de prensa.

Todorovic jugó la pasada temporada en Bilbao cedido por el Barcelona. Cuajó una gran temporada (11,5 puntos y 7,3 rebotes), y en verano de desvinculó del club azulgrana para fichar por el Khimki, donde apenas contó para el anterior técnico, Rimas Kurtinaitis, relevado recientemente por Dusko Ivanovic.

Alonso ha insistido que no van a fichar a un jugador que "repercuta en la estabilidad económica" de la entidad, pero ha subrayado que si finalmente "se dan las circunstancias" la operación se lleve a cabo "lo antes posible".

"Quizás no sea la situación ideal porque tenemos muchos pívots, pero no vamos a renunciar a mejorar el equipo con un jugador que encima nos conoce y que tiene sentimiento de Bilbao Basket. Aquí es donde más ha disfrutado",
ha recalcado

El técnico madrileño ha asegurado que la posible llegada del pívot montenegrino "no afectaría a nadie" en la plantilla formada ahora por doce jugadores tras el fichaje del lituano Tautvydas Slezas, que se incorporó hace seis semanas para cubrir la baja del ya recuperado Mirza Begic.

"Afecta en el sentido que hay un jugador más de un nivel de conocimiento mayor, pero el resto tendrían que dar más nivel para jugar. Si viene después de tres meses sin jugar no creo que lo haga con ganas de estar en el banquillo, vendrá con ganas de ponérselo difícil al resto",
ha dicho.

Alonso tiene claro también que Todorovic "ha tenido posibilidades de ir a otro equipo", pero ha añadido que su primera opción es Bilbao porque el jugador "lo que necesita es, entre comillas, que le cuiden y que le comprendan".

"Que vuelva es un impulso grande para la afición y el jugador reconoce lo bien que ha estado en Bilbao Basket y lo bien que le ha tratado la afición. Es para estar felices si lleva a cabo esta contratación, que tiene que ser viable para el club. Si no, como entrenador, me niego"
, ha incidido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-