Nota de agencia

Velimir Perasovic: "Tenemos el segundo puesto en nuestras manos"
El técnico del Laboral Kutxa Velimir Perasovic ha sido cauto a la hora de analizar la victoria ante el Barcelona Lassa que le abre las puertas de los cuartos de final de la Euroliga.

Vitoria, 23 mar. 2016 (EFE).- El croata se ha aferrado a las matemáticas y posibles empates al concluir el Top 16 que, en caso de una cuádruple igualada con otros tres conjuntos, dejaría fuera a los vitorianos según ha recitado en la sala de prensa del Buesa Arena tras el triunfo ante los catalanes.

Si que ha reconocido que ahora es el propio Baskonia el que tiene el mejor futuro en sus manos para lograr el factor cancha a su favor en el cruce de cuartos de final.

"Tenemos el segundo puesto en nuestras manos, si ganamos al Real Madrid",
ha enfatizado el preparador balcánico.

Ha admitido la "tensión" previa de la plantilla antes de saltar el balón al aire ante los catalanes por las tres derrotas previas ante CSKA, Baloncesto Sevilla y Unicaja pero era un partido en el que el Baskonia "tenía que ponerlo todo para ganar".

Ha ensalzado la buena capacidad de reacción de sus pupilos para ser capaces de "levantarse y jugar un buen partido" ante un Barcelona Lassa al que ya ha vencido en las tres ocasiones que se ha enfrentado este curso en Liga Endesa y Euroliga.

Por su parte el preparador del conjunto catalán Xavi Pascual ha lamentado los "errores defensivos" de sus pupilos en el último cuarto después de remontar una desventaja de 13 puntos en el minuto 31 y llegar a empatar el duelo a cuatro de la conclusión.

Ha reconocido la "falta de punch" del Barcelona en la fase decisiva y sobre todo el "mal momento" que han atravesado en el segundo cuarto al estar siete puntos por debajo en una circunstancia que ha marcado también el resto del duelo.

Para Xavi Pascual ha sido también determinante haber llegado "justos físicamente" al tramo final y definitivo del duelo en el que ha echado en falta más jugadores y más anotación para haber discutido el triunfo al Baskonia.

La nueva derrota europa coloca a su equipo en una "tesitura difícil" y con "mucha necesidad de victoria" ante los dos partidos finales del Top 16 que le van a enfrentar a Brose Baskets y Zalgiris Kaunas para sellar el billete para alcanzar un puesto entre los ocho mejores de Europa.




© ACB.COM, 2001-