Artículo

Manu Ginóbili se suma a la penúltima cita de la generación dorada: Rio 2016
Manu dio el sí. Argentina sonríe con el regreso de Ginóbili a la albiceleste para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Serán sus cuartos Juegos Olímpicos: oro en Atenas, bronce en Pekín y cuarto puesto en Londres. "Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy", declara el Oveja Hernández

Ginóbili, en su último torneo con la selección, Londres 2012 (Foto EFE)

Redacción, 24 Mar. 2016.- Como sus Spurs, Argentina es interminable. La generación dorada acumula alegrías varios años después de parecer estar dando sus últimos coletazos. Y Manu Ginóbili regresa para que esos coletazos no terminen nunca. La mayor estrella del baloncesto albiceleste estará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tal como ha confirmado el seleccionador Sergio Hernández, que ha recibido la llamada de confirmación del jugador.

"Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", declaró el Oveja Hernández después de recibir la llamada de confirmación por parte de Ginóbili.

Ginóbili es un todo un referente en Argentina, con cuya camiseta nacional ha logrado el Oro en el FIBA Américas 2001, la plata en el Mundial 2002, el oro en los Juegos Olímpicos 2004, el bronce en los Juegos Olímpicos 2008 y el oro en el FIBA Americas 2011. Además, cuatro títulos de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

El regreso del gran astro del baloncesto argentino supone un tremendo añadido anímico (más allá del talento) para la albiceleste de cara a los Juegos de Rio. Ginóbili, que al inicio de la cita olímpica contará 39 años, parecía haber cerrado su etapa con la selección tras su ausencia en la Copa del Mundo 2014. Manu iba a formar parte del equipo que disputara la cita mundialista en España, pero una fractura por estrés en la pierna derecha se lo acabó impidiendo. Y, lo que parecía su última cita, resultó no serlo. Londres 2012 quedó entonces como el último baile albiceleste de Ginóbili, cayendo en el partido por el bronce ante Rusia.

Pero Argentina siempre vuelve.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-