Nota de agencia

El Unicaja busca mejorar sensaciones ante el Anadolu Efes
Los malagueños, ya eliminados, buscan en Estambul seguir recuperando sensaciones, ante un Anadolu Efes que necesita la victoria

Málaga, 24 Mar. 2016 (EFE).- El Unicaja visita este viernes la cancha del Anadolu Efes turco en un partido intranscendente, al estar ya eliminado del Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, por lo que buscará mejorar sus sensaciones ante la recta final de temporada ante un rival que se la juega, al ser quinto del Grupo E y que no depende de sí mismo.

Los malagueños ocupan el séptimo y penúltimo lugar de su grupo, con tres triunfos y ocho derrotas, ya que de sus últimos ocho encuentros de la Euroliga sólo han ganado uno y perdido siete, por lo que se les ha esfumado la remota opción que tenían de luchar por clasificarse para el Top8 de la máxima competición continental.

El equipo entrenado por Joan Plaza viaja a Estambul con temor por los últimos atentados terroristas y sin nada en juego, por lo que utilizará el encuentro para rodarse y preparar el enfrentamiento del próximo domingo en la Liga Endesa frente al Dominion Bilbao Basket, en el que planea obtener el billete para el Playoff.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja es penúltimo del grupo con tres victorias y ocho derrotas, y el conjunto turco es quinto con cinco triunfos, a dos del Panathinaikos, cuarto, por lo que una derrota le pondría muy complicada la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto español se ha enfrentado al Anadolu Efes como visitante en siete ocasiones, con cuatro derrotas y tres victorias, la última de ellas en el Top16 de la Euroliga en 2014 por 72-74.

Además, el cuadro turco ganó en la primera vuelta en Málaga por 75-85, a finales del pasado enero.

En la expedición del Unicaja viaja el base serbio Stefan Markovic, que hace tres meses tuvo una lesión de importancia y que podría reaparecer para disputar algunos minutos en un partido que comenzará a las 20:45 horas, con arbitraje de Robert Lottermoser (Alemania), Borys Ryzhyk (Ucrania) y David Romano (Israel).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-