Previa

El UCAM Murcia recibe a un peligroso Baloncesto Sevilla en racha
Este partido tendrá connotaciones especiales para los escoltas Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, ahora en el Baloncesto Sevilla pero que su anterior equipo en la Liga Endesa fue el UCAM Murcia.

Redacción, 26 Mar. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto recibe mañana al Baloncesto Sevilla con la ineludible aspiración de ganar para así acceder a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa o, al menos, para no alejarse de los ocho primeros clasificados que al final de la competición regular encararán esa fase.

El UCAM CB, noveno clasificado y que viene de perder dos partidos seguidos fuera de casa ante el Herbalife Gran Canaria y el Fútbol Club Barcelona Lassa, regresa a su pista con la intención de lograr la que sería su séptima victoria consecutiva en ese escenario.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris se está mostrando muy sólido y fiable ante su público e intentará mantener esas sensaciones frente a un rival que últimamente se la da bien.

No en vano, los granas han ganado en sus cinco últimos enfrentamientos con el cuadro sevillano, la pasada campaña por un contundente marcador de 98-68, que es el tercer triunfo más amplio del club murciano en más de 600 partidos disputados en la máxima categoría.

En la primera vuelta, el UCAM CB se impuso por 85-90 a un equipo que actualmente es decimotercero en la tabla, con nueve triunfos conseguidos en 24 jornadas.

Los universitarios, que afrontarán el choque sin bajas, tienen a una victoria al séptimo y al octavo clasificados, que son el Unicaja de Málaga y el Dominion Bilbao Basket, y a dos al Montakit Fuenlabrada, sexto, todo ello cuando faltan 10 partidos por disputar en la fase regular.

"Veo a seis equipos como rivales para acabar entre los ocho primeros, pues a los tres que tenemos por delante hay que sumar a otros que están subiendo como el Morabanc Andorra, el Fiatc Joventut y el Iberostar Tenerife, que están cerca nuestra", ha dicho el ala pívot Nemanja Radovic, último jugador de la plantilla en hablar públicamente en rueda de prensa.

El montenegrino ha asegurado también que deben "ser duros y estar concentrados" para superar a un Baloncesto Sevilla que llega "en un buen momento", y que es "más peligroso" que en la primera vuelta.

El compromiso de mañana supondrá el regreso al Palacio de dos viejos conocidos como Scott Bamforth y Berni Rodríguez, jugadores importantes durante las campañas precedentes en el UCAM CB y con los que no se logró el objetivo de acabar entre los ocho primeros que ahora vuelve a perseguir el club.

El CB Sevilla, en su mejor momento de la temporada, que le ha valido ya para acumular nueve triunfos y separarse en tres de los puestos de descenso, afronta el domingo un partido en la cancha del UCAM Murcia, donde la formación hispalense espera seguir con las buenas sensaciones.

El equipo de Luis Casimiro salvó con solventes triunfos las dos citas seguidas en el Palacio San Pablo ante equipos de la zona alta de la tabla como el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, en la liga Endesa.

Ahora buscara la tercera victoria consecutiva, que sería la cuarta en los últimos cinco partidos, ante otro rival que desarrolla una buena campaña y que está en lucha por meterse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.

Para ello, en el pabellón murciano tendrá que seguir en su gran momento de forma el ala-pívot esloveno Bostjan Hachbar, quien junto al estadounidense del Unicaja Will Thomas, fue designado mejor jugador de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa al sumar 28 de valoración y veintitrés puntos conseguidos.

El veterano jugador ex de Barcelona ha logrado en las tres últimas jornadas una media de 22,3 puntos, 2,0 rebotes y 22,6 de valoración.

Junto al esloveno, el pívot checo Ondrej Balvin es otra de las piezas básicas para Casimiro y así en la pasada semana fue el máximo reboteador de la jornada con diez capturas -seis en defensa y cuatro en ataque-.

El pívot jamaicano Jerome Jordan, último fichaje del conjunto hispalense, también ha aportado mucho desde su llegada y ha tenido una actuación destacada en las dos últimas victorias del equipo, por lo que en Murcia tendrá otra oportunidad de mostrar sus cualidades.

Este partido tendrá connotaciones especiales para los escoltas Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, ahora en el Baloncesto Sevilla pero que su anterior equipo en la Liga Endesa fue el UCAM Murcia.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-