Artículo

Corbalán llega a la Plaza del Obradoiro en El Camino acaba en Obradoiro
Juan Antonio Corbalán y amigos han llegado este sábado a la Plaza del Obradoiro, culminando la 2ª edición de "El Camino acaba en Obradoiro". La llegada de los caminantes ha estado marcada por la emoción y por los fuertes chubascos

Corbalán, familia y amigos a su llegada a la Plaza del Obradoiro

Santiago de Compostela, 26 Mar. 2016.- El Camino acaba en Obradoiro ha concluido hoy con su segunda edición, protagonizada por Juan Antonio Corbalán.

La lluvia se ha quedado con el protagonismo en la jornada de llegada a la Plaza del Obradoiro desde el Monte do Gozo, en la que el ex jugador ha estado acompañado por la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el director territorial de Empresas Caixabank en Santiago, Emilio Barreiro y por diversos representantes de Correos.

Tras reunirse con los aficionados que lo esperaban en el punto de encuentro a pesar de la lluvia, Corbalán estuvo acompañado también por familiares y amigos en su emocionante llegada a la Plaza del Obradoiro, donde Nava Castro le entregó un obsequio conmemorativo de su aventura de seis días.

Tras entrar por la Puerta Santa y abrazar al Apóstol Santiago, el protagonista atendió a los medios en el Parador Hostal de los Reyes Católicos. Ya acabado, se recalca en su idea del proyecto: “Me parece un proyecto solidario precioso, relacionado con lo que es mi vida, que es el deporte, y con una ciudad que es un poco patrimonio del corazón de cualquiera”.

Bromeó sobre el recibimiento climatológico “pero sin duda ha valido la pena, la sensación es de un reto cumplido, de saber que las dificultades se superan si las persigues”, recalcando igualmente la dureza de las dos primeras etapas. También se confesó nuevo obradoirista, “junto con un montón de amigos y familiares, que ya le hemos dicho a la directiva que nos vamos a abonar”.

En lo emocional, “ha sido una sensación fantástica que te llena el corazón, y en lo referente a paisajes tuvimos la fortuna de un sol pleno durante cuatro días que nos ha permitido ver monte duro y salvaje al lado de campos cultivados y tranquilos o de la ciudad, muchos contrastes”, explicaba.

Concluía con una total declaración de su petición al Apóstol: “Hay que pedir que la gente no sufra en el mundo y que los que podemos solucionarlo entendamos que globalizar no significa acaparar, sino dar”.

Corbalán recibirá el cheque de la donación de Obra Social La Caixa al proyecto este domingo antes del partido contra el Valencia Basket (12:30), que presenciará rodeado con su familia y con amigos como Indio Díaz.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-