Artículo

Jonathan Tabu logra la mejor anotación de la temporada en la Liga Endesa
Jonathan Tabu ha logrado la mejor anotación de la presente temporada en la Liga Endesa con 34 puntos, superando los 33 de Richotti, Popovic y Wood. Además, consigue la mejor anotación de un jugador belga en la historia de la competición

ACB Photo / A. Martín

Redacción, 26 Mar. 2016.- Jonathan Tabu ha firmado este sábado contra el MoraBanc Andorra una actuación espectacular. El base ha convertido 34 puntos con 3/7 en tiros de dos, 7/12 en triples y 7/10 tiros libres, además de lograr 6 asistencias, 3 recuperaciones, 3 rebotes y forzar 7 faltas personales, totalizando 34 de valoración.

Sus 34 tantos establecen la mejor anotación de la Liga Endesa 2015-16, superando los 33 que consiguieran su compañero Marko Popovic (jornada 15), Nico Richotti (jornada 10) y Scott Wood (jornada 20).

Además, hacía más de tres años que un jugador del Montakit Fuenlabrada no anotaba tanto. El último precedente lo estableció James Feldeine con 37 puntos en enero de 2013.

Tabu establece también un nuevo récord anotador de un jugador belga en la Liga Endesa, superando ampliamente el tope que ostentaba su compatriota Eric Struelens con 26 puntos.

Además, el base del Montakit Fuenlabrada ha logrado sus topes personales de puntos (supera ampliamente los 23 que lograra en la jornada 12) y triples (mejora su marca de cuatro, que había conseguido en cuatro ocasiones).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-