Artículo

Tabu: "Un partido así es bueno para olvidarte un momento de lo sucedido"
Jonathan Tabu ha explicado tras su exhibición que "un partido así es bueno para olvidarte un momento de lo sucedido" en su país, Bélgica. "Ha sido algo trágico", añade. Sobre su partido, destaca que "cuando la pelota entra de este modo sabes que puedes ayudar al equipo en el marcador"

Jonathan Tabu, decisivo en Andorra (ACB Photo / A. Martín)

Redación, 26 Mar. 2016.- Jonathan Tabu dio una exhibición contra el MoraBanc Andorra, firmando 34 puntos en la victoria del Montakit Fuenlabrada.

"Me siento muy bien por la victoria, es difícil ganar en Andorra y tras la derrota contra el Joventut teníamos que conseguir ganar aquí. Me siento bien por el triunfo y jugué un buen partido, así que todo está muy bien ahora mismo", explica, bromeando que "¡no me entraba todo! Hice 7/12 en triples, fallé unos cuantos... aunque creo que metí los suficientes para ganar".

"Cuando la pelota entra de este modo sabes que puedes ayudar al equipo en el marcador. Te sientes bien cuando ves que entra, aunque ahora lo más difícil es repetir", nos cuenta. ¿Su mejor partido? "En puntos sí, nunca había anotado tantos, pero tuve un partido de 35 de valoración contra el Movistar Estudiantes así que tengo que decir que no ha sido el partido más completo de mi carrera".

Tabu: "Un partido así es bueno para olvidarte un momento de lo sucedido"

La actuación del internacional belga es muy especial en una semana tan dura para su país, golpeado el pasado martes con dos atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Tabu nos cuenta que "afortunadamente nadie de mi familia se vio implicado, pero puedo imaginar lo duro que ha sido para la gente afectada... Ha sido una situación muy dura, ".

"Cuando hubo el minuto de silencio antes del partido tuve tiempo de pensar en lo que había sucedido. Ha sido algo trágico", señala el belga, que sin embargo explica que "no diría que estuviera extramotivado por lo sucedido esta semana; estaba muy concentrado en el partido".

"Ha sido una buena semana para tener un partido así. Cualquier cosa es buena para olvidarte un momento de lo sucedido esta semana, y está muy bien que haya tenido un partido bueno", señala.

En un día tan especial, Tabu ha batido el récord anotador de un jugador belga en la Liga Endesa. "Estoy contento de escuchar eso, aunque ahora será difícil repetirlo. Estoy seguro de que un día un jugador belga superará mi récord, hay mucho talento".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-