Nota de agencia

DeMarcus Cousins pasará por el quirófano al acabar la temporada NBA
El pívot DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, pasará por el quirófano al acabar la temporada NBA. Eso sí, aclara que su presencia en los Juegos Olímpicos no peligra si es convocado para representar a Estados Unidos

DeMarcus Cousins (Foto EFE)

Sacramento (EEUU), 26 mar. 2016 (EFE).- El pívot de los Kings de Sacramento, DeMarcus Cousins, deberá someterse a una operación, pero aseguró que lo hará al concluir la temporada regular.

Cousins está teniendo los mejores números en su carrera al promediar 27.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.4 tapones por partido, a pesar de tener tendinitis en un pie durante toda la temporada.

El pívot aseguró que al concluir el campeonato se someterá a terapia para poder estar preparado para los Juegos Olímpicos del 2016 en caso de ser seleccionado.

Cousins dijo: "Me he estado preparando, ya tomé la decisión de que debo someterme a algunas intervenciones, principalmente en mi pie".

A los Kings, les restan 10 partidos de la presente temporada y Cousins planea terminar el campeonato y posteriormente tomar cuidado de sus lesiones.

"Debo tomar esas decisiones porque he estado jugando con tendinitis durante toda la temporada", dijo.

Indicó que no son intervenciones quirúrgicas mayores y que además le permitirán recuperarse rápido para poder estar preparado si tiene el llamado de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016




© ACB.COM, 2001-