Artículo

Elite8: El huracán Buddy Hield (37p), a la F4. Villanova sorprende a Kansas
¡Ya conocemos a los dos primeros clasificados para la gran lucha por el título de Houston! Una exhibición del bahameño Buddy Hield (37p y 8 triples) ha clasificado a Oklahoma, mientras que Villanova ha superado a Kansas tras un delicioso duelo táctico, asegurando la victoria con máxima fiabilidad en el tiro libre. Cayeron los dos primeros cabezas de serie en la primera jornada de un Elite Eight que se completará esta noche de domingo

Redacción, 27. Mar 2016.- Oklahoma y Villanova son los dos primeros clasificados para la gran Final Four de Houston. Los Sooners, guiados por una excelsa versión de su estrella Buddy Hield (37 puntos y 8 triples) ha arrollado a una Oregon que nunca pudo entrar en la lucha por la victoria. Por su parte, Villanova se ha impuesto a Kansas tras 40 minutos de intensísima batalla en una preciosa partida de ajedrez. Los Wildcats fueron más certeros en el tramo final y con un gran Ryan Arcidiacono (13p y un robo clave a 5 segundos del final) certificaron su cuarta presencia en la lucha final por el título de la NCAA.


37 puntos y 8 triples de Buddy Hield destrozan el sueño de Oregon

Oklahoma Sooners (#2) 80 - Oregon Ducks #1) 68

  • Estadísticas finales

  • Extraordinaria exhibición de Buddy Hield para conducir a Oklahoma a su quinta Final Four, rompiendo más de 10 años de sequía. El bahameño estuvo imparable y aniquiló a Oregon con 37 puntos, incluyendo 8 triples de enorme calidad técnica. Oregon intentó aguantar el vendaval de un Hield que golpeaba duro desde los primeros minutos, dando las primeras ventajas a su equipo (21-13). Pero Oklahoma no bajaba el pistón ni en los breves momentos de descanso de su estrella. Jordan Woodard e Isaiah Cousins tomaron el relevo para ampliar la ventaja, que llegaría a ser de 48-30 al descanso tras un estratosférico triple final de 9 metros del increíble Hield.



    Una ventaja más que suficiente para aguantar los variados arreones de una peleona Oregon. Los Ducks, tiraron de carácter liderados por el voluntarioso Elgin Cook (23p) pero volvieron a topar contra el imparable Hield. Y es que el escolta anotó 20 puntos más en la segunda mitad, respondiendo a cada golpe de Oregon con zarpazos de puro talento y determinación. Dana Altman se quedó sin soluciones para intentar contener a un imparable Hield, que acabó ganándose una merecida ovación final, incluso, de Kobe Bryant, uno de los muchos privilegiados que alucinaron con tal exhibición anotadora en el Honda Center de Anaheim. Con Buddy Hield a este nivel, ¿quién se atreve a descartar el primer título de la historia de Oklahoma?




    La mayor fiabilidad de Villanova en el tramo final deja a Kansas sin F4

    Villanova Wildcats (#2) 64 - Kansas Jayhawks (#1) 59

  • Estadísticas finales

  • Villanova estará en la gran Final Four de Houston tras superar en un apretadísimo final a la gran favorita, Kansas. Los Wildcats estuvieron perfectos en el tiro libre en el último minuto e hicieron imposible el intento de remontada de unos Jayhawks a los que les costó mucho entrar en el partido. Los de Jay Wright desarmaron a su rival desde una intensísima defensa zonal, y Villanova tomaba el control en la primera mitad tras un parcial de 13-0 (25-16 y más de 7 minutos sin encajar ni un punto). El intercambio final de triples de Devonte' Graham (17p) y Kris Jenkins (13p) no cambiaría la ventaja y dejaría el 32-25 para los Wildcats al descanso.



    Y la salida de vestuarios de Kansas fue imperial. Los de Bill Self recuperaron el control del marcador en tan solo siete minutos, tras la primera canasta de un desubicado Perry Ellis y un afortunado triple a tabla de Graham. Parecía que los Jayhawks habían entrado en la dinámica ganadora, pero Villanova recuperó el control. Aparecieron Ryan Arcidiacono (13p) y Josh Hart (13p) para infilgir un parcial de 10-0 que dejaba el choque muy apretado a ocho minutos para el final (50-45)



    Entonces emergió la figura de un desaparecido Wayne Selden (16p), que con seis puntos en el tramo final dejaba el 56-54 a tan solo dos minutos, dejando abierto un final en el que los errores acabarían siendo letales. Y tras un minuto de puro nerviosismo, una intensísima presión sobre Graham provocaba la pérdida del base de los Jayhawks y su posterior quinta falta. Un brutal triple posterior de Frank Mason II (16p), sin embargo, volvía a dar alas a Kansas. Pero los Wildcats no temblaron ni una sola vez en la línea de personal y con un providencial robo de Arcidiacono a Mason, en la última oportunidad de los Jayhawks para empatar el choque, sentenciaron el billete a Houston.



    Oficio y fiabilidad máxima para derrotar a una Kansas que partió como máxima favorita al título, pero se quedará a las puertas de una Final Four en la que, de momento, no hay cabezas de serie.


    La derrota de FSU nos deja sin españolas en el March Madness femenino

    Cayó la Florida State de Leticia Romero (11p-6a-5r) y María Conde (6p) ante Baylor (58-78) y dicha derrota deja sin participantes españoles a los torneos finales de la NCAA. En la ronda anterior se quedó la South Florida de Ariadna Pujol, Laia Flores y Laura Marcos, que no pudo vencer en un apretado duelo a UCLA (67-72)

    Gerard Solé
    @gsole14

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-