Crónica

El FC Barcelona Lassa gana al RETAbet.es GBC en un cómodo partido (69-84)
El líder FC Barcelona Lassa no falló en su visita al colista RETabet.es GBC, ganando por 69-84 en un buen partido de Tomic, Satoransky, Vezenkov o Abrines

San Sebastián, 27 mar. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha afianzado su liderato en casa del colista RETAbet.es GBC, en un encuentro dominado con comodidad por los de Xavi Pascual en el que destacó el triángulo Aleksander Venzenkov, Ante Tomic y Satoransky.

El conjunto vasco aguantó bien el primer cuarto, sustentado en el acierto de Jordi Grimau, que se mostró muy entonado ante el equipo que le dio en 2001 la alternativa en la élite, pero el catalán solo no podía y el Barça Lassa comenzaba ya a mostrar el perfil de una apisonadora.

Los azulgrana casi no fallaban ninguno de sus ataques, mostraban un acierto en el tiro exterior descomunal con todos sus hombres acertados desde el perímetro y, con Abrines, Vezenkov y Satoransky en estado de gracia, comenzaron a abrir brecha en el segundo cuarto.

ACB Photo/L. García

El RETAbet.es GBC, consciente de que este no era su partido, luchaba contra corriente para al menos paliar los efectos devastadores que dejaba en su ánimo el impecable juego de los blaugrana, con una rotación asfixiante que mantenía alto su nivel de juego.

Los vascos además volvieron a mostrar sus carencias casi endémicas en el lanzamiento de fuera, y con dos triples frente a los ocho del Barça Lassa en el descanso, competir contra los de Xavi Pascual parecía ya una tarea más que épica.

Los barceloneses, a la vuelta de vestuarios, mantuvieron el rodillo ofensivo y también en defensa, sus tiradores seguían enchufados y las diferencias superaron los 20 puntos (29-49).

El local Marcus Landry decidió que era su momento y con ocho puntos consecutivos acercó a 14 puntos a los suyos, dio algo de vida a la grada y activó a un FC Barcelona Lassa que tenía que concluir su trabajo.

Lo hizo en el tramo final, sin sufrimientos y con el menor coste físico posible ante un RETAbet.es GBC que dio la cara pero que era consciente de que otro resultado era, en las circunstancias de un colista, un sueño imposible.

69 - RETAbet.es GBC (18+11+21+19): Llompart (5), Urtasun (12), Grimau (11), Landry (25), Doblas (2)- cinco inicial- Wear (5),Vrkic (3), Olaizola (3), Motos, Agbelese (2), Andrés Rico (1).

84 - FC Barcelona Lassa (26+21+20+17): Olesson (3), Satoranski (15) Abrines (14), Doellman (3), Tomic (12)- cinco inicial- Diagné- Arroyo (5), Ericksson (5), Vezenkov (15), Samuels (9), Perperoglou (3).

Árbitros: Conde, Sánchez y Serrano.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-