Crónica

El Real Madrid toma aire a costa del CAI Zaragoza (96-84)
El Real Madrid se ha impuesto al CAI Zaragoza (96-84) en un partido en el que sacó provecho de su acierto en el tiro de tres puntos. La buena actuación de Jelovac (27 de valoración) y Benzing (23 puntos y 22 de valoración) no fue suficiente para el equipo maño



Antonio Soto. Madrid, 27 mar. 2016 (EFE).- El Real Madrid se consoló hoy ante el CAI Zaragoza (96-84) de sus últimas derrotas y tomó aire en la Liga Endesa, consolidándose en la tercera plaza tras el nuevo tropiezo del Laboral Kutxa Baskonia, al que visitará el viernes en Euroliga en una nueva final para seguir vivos en la máxima competición continental.

Liderados por los 16 puntos del estadounidense Jaycee Carroll, los hombres que entrena Pablo Laso lograron un cómodo y balsámico triunfo ante un rival inferior que sigue sin ganar en el Barclaycard Center.

Con los triples iniciales de Jeffery Taylor, Sergio Llull y Trey Thompkins empezó a cimentar su dominio en los primeros minutos un Real Madrid más acertado en el perímetro que en sus últimas actuaciones (9-5, minuto 3.30) y que solo lanzó en el primer cuarto tres tiros de dos por sus diez intentos desde la línea de 6,75.

ACB Photo / A. Martínez

Enfrente, el alemán Robin Benzing, con once de los 16 puntos de los aragoneses en los primeros diez minutos, mantenía a tiro a su equipo y, aunque los blancos seguían acertados en los lanzamientos exteriores, no lograban distanciarse en el marcador al final del igualado primer cuarto (19-18).

El CAI se puso por primera y única vez por delante en la primera jugada de un segundo periodo que empezó con la misma tónica con la que terminó el anterior, con exiguas ventajas a favor de los hombres de Pablo Laso y el CAI al acecho.

El panorama empezó a cambiar con las asistencias de Sergio Rodríguez y los puntos de Rudy Fernández, que permitieron un despegue en el marcador. Un triple del alero balear elevó a diez la renta en el minuto 16 y obligó a Andreu Casadevall a parar el partido, aunque ya no pudo evitar la cómoda diferencia local al descanso (46-34).

Un parcial de 7-2 en la reanudación culminado por un triple de Llull elevó a 17 la ventaja madridista (53-36 min. 22) y despejó aún más el panorama aunque Isaac Fotu, con tres canastas desde el perímetro, y Jelovac volvieron a meter a los suyos en el choque.

La inspiración de Jaycee Carroll y Taylor en esos minutos, y el mejor juego colectivo del Real Madrid evitó sorpresas y dejó el partido sentenciado al final de un tercer cuarto en el que anotó 33 puntos y acabo dominando por 79-62.

Aunque parecía todo resuelto, el CAI fue con el paso de los minutos recortando su desventaja gracias a Benzing y se puso seis abajo a 84 segundos del final.

Un triple de Sergio Rodríquez devolvió la tranquilidad a los locales, que para ese momento ya tenían la mente puesta en su trascendental partido de Vitoria para seguir vivos en Europa y que acabaron ganando por 96-84.

96 - Real Madrid (19+27+33+17): Llull (7), Carroll (16), Taylor (14), Thompkins (7) y Ayon (6) -cinco titular- Fernández (12), Reyes (5), Rodríguez (9), Doncic (11), Nocioni (3) y Lima (6).

84 - CAI Zaragoza (18+16+28+22): Bellas (3), Linhart (5), Benzing (23), Fotu (14) y Kravtsov (9) -quinteto titular-, Tomás (6) Jelovac (20), Henry (2) y Swing (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Eliminados Rudy Fernández y Benzing.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 7.647 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-