Crónica

Unicaja saca la garra en los instantes finales y noquea al Dominion BB (82-77)
El Unicaja ha remontado ante el Dominion Bilbao Basket, ganando por 82-77 con uin Kenny Hayes estelar, autor de 11 puntos en el último cuarto, y el brillo de Nedovic con dos mates para sentenciar en el último minuto

Málaga, 27 mar. 2016 (EFE).- El Unicaja, séptimo, consiguió una victoria vital ante el Dominion Bilbao Basket, octavo, para optar a la fase por el título, en un partido prácticamente perdido, que rescató el escolta estadounidense Kenny Hayes, con dos triples consecutivos y terminó de rematar el base serbio Nemanja Nedovic.

El equipo bilbaíno parecía que se jugaba más que los cajistas porque su salida fue fulgurante con un parcial de 0-7, minuto 2. Los locales, sorprendidos, sin tiempo para asentarse, se habían llevado el primer aviso.

El Unicaja intentó despertar con algo más de impulso y agresividad, 7-12, minuto 3, aunque los dos equipos entraron en un cúmulo de errores que les llevó a estar cuatro minutos sin anotar.

ACB Photo / M. Pozo

El base del Unicaja Alberto Díaz, con un triple igualó el encuentro 12-12, minuto 8, pero fue el Dominion Bilbao Basket quien se apuntó el primer cuarto 16-19.

Díaz, con su presión defensiva en todo el campo, llevó al Unicaja a la recuperación y a ponerse por primera vez por delante en el marcador 22-21, minuto 12, con dos puntos del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El encuentro transcurrió de forma igualada, con los dos equipos errando en ambas zonas, aunque un par de destellos del veterano base del Dominion Bilbao Basket Raül López, con un triple incluido, y varios fallos en los tiros libres del Unicaja, le dio la victoria parcial a los visitantes al descanso por 32-36.

El mal comienzo del Unicaja en el tercer periodo, dos de 19 en triples, unido a los errores en los tiros libres, 10 de 16, y a un excelente Raül López, nueve puntos consecutivos con dos triples, 41-53, minuto 26, mermaron a los andaluces, que se veían impotentes para frenar al base.

El Dominion Bilbao Basket, unido, sin fisuras y con un gran acierto, 11 de 21 en triples, ahora fue el alero Alex Mumbrú, desencajaba a su rival, desquiciado, 43-56, minuto 27.

El Unicaja, inoperante, sin actitud, nervioso, con muchos jugadores temblorosos, buscó la reacción con Alberto Díaz, dos triples consecutivos, 62-68, minuto 35, pero eliminado, y la fuerza del escolta serbio Nemanja Nedovic.

El equipo bilbaíno seguía con su dinámica, aunque había perdido algo de fuelle. Un triple del alero Carlos Suárez, 65-69, minuto 36, calentó aún más el encuentro.

Solamente la defensa podía llevar al éxito al Unicaja y algo más de acierto en el tiro. El escolta estadounidense Kenny Hayes, acercó a los cajistas al marcador con un triple 70-71, minuto 37, y le puso por delante con otro más 76-75, minuto 39.

A partir de ahí llegó la locura con dos robos de balón de Nedovic y dos tiros libres de Thomas, para ganar un encuentro vibrante al final y que dejó escapar el Dominion Bilbao Basket por su cansancio final 82-77.

82 - Unicaja (16+16+16+34): Nelson (2), Hayes (15), Díez (3) Thomas (16), Vázquez (3)- cinco inicial- Jackson (-), Cooley (4), Suárez (3), Díaz (13), Nedovic (10) y Kuzminskas (13).

77 - Dominion Bilbao Basket (19+17+22+19): Hannah (15), Mumbrú (13), Bertans (5), Hervelle (8), Begic (9)- cinco inicial- Raúl López (19), Slezas (-), Ruoff (8), Bogris (-), D. Todorovic (-) y A. Suárez (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales a Díaz, minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena de Málaga ante unos 6.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado terrorista de Bruselas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-