Artículo

E8: Heroica machada de Syracuse a Virginia. North Carolina completa la F4
Extraordinario triunfo de Syracuse ante Virginia en la que ha sido la gran sorpresa de este Elite Eight. Los Orangemen remontaron 15 puntos en la segunda mitad guiados por un fantástico Malachi Richardson (23p) y consiguieron un más que inesperado billete a la Final Four. Por su parte, North Carolina no falló y será el único cabeza de serie presente en Houston tras superar con solvencia a Notre Dame (74-88)

Malachi Richardson, héroe de Syracuse (Foto: cuse.com)

Redacción, 27. Mar 2016.- ¡Tremenda sorpresa de Syracuse ante Virginia! Los Orangemen eliminaron a uno de los grandes favoritos al título en una segunda mitad magistral en la que consiguieron un letal parcial de 25-4. Desde el descaro de Malachi Richardson (23p, 21 en el segundo tiempo), los de Jim Boeheim remontaron 15 puntos de desventaja y consiguieron un más que merecido billete a la gran Final Four de Houston. Una lucha final en la que estará también North Carolina. Los Tar Heels quedan como único cabeza de serie vivo tras su trabajada victoria ante Notre Dame (74-88), una vez más con un enorme partido de Brice Johnson (25p-12r). Villanova-Oklahoma y Syracuse-North Carolina. ¡Ya tenemos Final Four!




¡Syracuse asalta la banca y echa a Virginia de la Final Four!

  • Estadísticas finales

  • Machada increíble de Syracuse ante Virginia y billete más que inesperado para los de Jim Boeheim a la gran Final Four de Houston. Los Orangemen, liderados por un excepcional segunda mitad de Malachi Richardson (21p de sus 23 totales) y una perfecta defensa zonal que ahogó todas las ideas ofensivas de los Cavaliers, completaron un final de partido extraordinario para eliminar a una de las grandes favoritas al título, colándose en la lucha final por el título. Por tercer año consecutivo, Virginia vuelve a quedarse sin Final Four tras haber partido con uno de los seeds más altos del torneo.

    Y eso que los de Tony Bennett dominaron claramente durante el primer tiempo. Magnífica primera mitad del base London Perrantes, que con 5 triples (6/10 finales y 18p) lanzaba a los suyos en el marcador ya en el descanso (21-35). Una ventaja que los Cavaliers pudieron mantener en los siguientes diez minutos. No parecía que los de Boeheim pudieran romper esa sólida estrategia de los Cavaliers...

    Hasta que apareció Malachi Richardson. El freshman lideró un parcial apoteósico de 25-4 para cambiar completamente el signo del choque. Un durísimo y letal golpe para una Virginia que, aunque intentó recuperar el control mediante Malcolm Brogdon (mal día para el alero con 2/14 en tiros y solo 12 puntos), nunca pudo frenar a una Syracuse que acabó completando una de las mayores sorpresas del torneo. Gesta sobrenatural de los de Jim Boeheim, que ronda tras ronda y desde su alto seed 10, se han convertido en el cuento de hadas de esta edición y se convierten en el primer seed 10 de la historia en llegar a una Final Four.




    El rodillo físico de North Carolina también pasó por encima de Notre Dame

  • Estadísticas finales

  • No hubo sorpresa en la última eliminatoria de Elite Eight y North Carolina estará en la gran Final Four de Houston, además, como único cabeza de serie. Los Tar Heels volvieron a firmar un partido muy completo y superaron con solvencia a una competitiva Notre Dame que aguantó muy bien durante los primeros veinte minutos, pero que acabó sin poder igualar el enorme potencial físico de los de Roy Williams y se queda, por segundo año consecutivo, a las puertas de la Final Four

    El acierto de VJ Beachem (18p y un tremendo mate por la línea de fondo) y, en especial, de Demetrius Jackson (26p) dio las primeras ventajas a los de Mike Brey. Sin embargo, poco a poco fue engrasándose la maquinaria de North Carolina, que llegó al descanso por delante (38-43) gracias a su, una vez más, enorme esfuerzo colectivo. Los Tar Heels dominaron claramente la pintura en ambas mitades de la mano de un superlativo Brice Johnson (25p y 12r para un histórico 23º doble-doble de la temporada)



    Los Fighting Irish no pudieron igualar el despliegue físico de su rival y North Carolina se adueñó rápidamente del marcador en la segunda mitad, con diferencias superiores a los diez puntos. Desde la excelente dirección de Joel Berry (11p-8), los Tar Heels lucieron músculo y ritmo y acabaron sentenciando el triunfo a base de imponentes contraataques. Después de las derrotas de los otros tres cabezas de serie, North Carolina viajará a Houston con la presión de ser el gran favorito y en busca del sexto título de su historia.


    Gerard Solé
    @gsole14

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-