Nota de agencia

Los Chicago Bulls admiten que están en plena crisis de juego
El equipo de Pau Gasol mantuvo una reunión este domingo para intentar revertir la situación y poder volver a la zona de Playoffs antes de que se acabe la temporada regular

Pau Gasol habla con Mirotic (EFE)

Chicago (EEUU), 28 Mar. 2016 (EFE).- La frustrante derrota que los Chicago Bulls sufrieron el sábado de visitantes (111-89) ante los Orlando Magic confirmó la crisis por la que atraviesa el equipo del pívot español Pau Gasol y del base estrella Derrick Rose.

Los jugadores de los Bulls son conscientes que se encuentran ante una semana decisiva de cara a tener todavía la oportunidad de estar en los Playoffs, algo que ahora está más lejos que cerca.

De ahí que decidiesen mantener este domingo una reunión privada entre los jugadores y los entrenadores para que cada uno pudiese expresar lo que sentían y cual son las posibles soluciones que aporten recuperar la condición de equipo ganador.

"Creo que todos pudimos expresar las cosas que llevábamos dentro y eso es algo positivo", declaró Fred Hoiberg, el entrenador novato de los Bulls. "Ahora sabemos que todos estamos en la misma página".

La derrota de los Bulls los dejó con marca de 36-36 y fuera de los ocho primeros puestos de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los Playoffs.

Los Detroit Pistons están por delante con dos triunfos de ventaja y a falta de 10 partidos de la temporada regular por jugarse lo que hagan los Bulls en los próximos siete días será decisivo.

Sobre todo porque tendrán que enfrentarse el lunes en su pista del United Center a los Atlanta Hawks, actuales líderes de la División Sureste, terceros en la Conferencia Este, y con marca de 8-2 en los últimos 10 partidos disputados, .

El alero Mike Dunleavy fue categórico al considera que la próxima semana de competición debe ser entendida como "ganar o morir".

Sin embargo, lo que lo jugadores de los Bulls no saben explicar después de la derrota sufrida ante los Magic es exactamente lo que sucede y que tampoco hay respuestas claras de lo que se puede hacer a la hora de superar la situación.

"Se trata de una cantidad de cosas y por lo tanto no es válido decir que es de una sola que no hacemos bien y que si la corregimos todo quedará superado", valoró Dunleavy. "Debemos mejorar en esfuerzo, pero también en la ejecución, disciplina y sobre todo darle continuidad al juego".

Dunlevay destacó que dentro del equipo también existe el convencimiento que nadie se va a dar por vencido y por lo tanto todos van a luchar al máximo.

"En el fondo la realidad es que no estamos jugando lo suficientemente duro. Tenemos que hacer todo lo mejor, si queremos superar el nivel de nuestro juego y hacer cada cosa mejor", agregó Dunleavy.

Mientras Gasol ha limitado al máximo su preparación física de cara a trabajar en la recuperación de la inflamación que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha costado perderse cinco partidos en las últimas dos semanas.




© ACB.COM, 2001-