Crónica

El ICL Manresa logra un triunfo vital en la pista del FIATC Joventut (63-76)
En el partido que cerraba la Jornada 25, el ICL Manresa se llevó el derbi catalán al superar a domicilio al FIATC Joventut por 63-76. Con un gran Auda en su estreno (16 de valoración), los manresanos toman aire en su lucha por la salvación

Badalona (Barcelona), 28 mar. 2016 (EFE).- El ICL Manresa ha ganado en Badalona (63-76) su primer partido de la segunda vuelta, tras siete derrotas consecutivas, ante un FIATC Joventut que perdió una gran oportunidad de reengancharse al grupo de equipos con opciones de meterse en el Playoff.

Los manresanos jugaron un gran partido en el que nunca fueron por detrás en el marcador y, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, fueron superiores a los locales.

La aportación de los últimos fichajes manresanos -Patrik Auda (11 puntos y 6 rebotes) y Je'kel Foster (11 puntos y 4 asistencias)- fue clave en el triunfo manresano, junto al acierto de Grigonis y Flis en los triples, en el momento en el que se decidía el partido.

ACB Photo / D. Grau

El FIATC Joventut volvió a confiarlo todo a los triples y esta vez el experimento no le salió bien, con solo 6 canastas convertidas de 28 intentos, a lo que se sumó un mal porcentaje en tiros de dos.

Demond Mallet fue su máximo anotador con 15 puntos, aunque el norteamericano tuvo poca incidencia en el juego de conjunto de los de Badalona. El otro estadounidense del equipo, Brandon Paul, se vio lastrado por las faltas y no pudo coger nunca el ritmo del encuentro.

Dejan Musli guió al ICL Manresa en los primeros compases del partido cobrándose varias faltas personales y anotando junto a Simon y Foster los primeros puntos de su equipo (7-13, min.6). Los errores continuados en los tiros libres del pívot serbio evitaron que esa diferencia fuera más amplia.

Las numerosas pérdidas de balón de los verdinegros en el primer cuarto permitieron a los manresanos seguir dominando en el luminoso después de la primera reacción verdinegra, que llegó de la mano de Demond Mallet (12-13, min. 7).

La entrada en juego del debutante Patrik Auda sorprendió a los locales. El checo se mostró muy acertado en ataque, con 9 puntos en la primera parte que permitieron al ICL Manresa coger una máxima diferencia de nueve puntos (24-33, min.16).

Álex Barrera y Alex Hernández cogieron el relevo anotador en los últimos minutos del segundo cuarto, para dejar la diferencia por encima de los diez puntos al descanso (29-41).

El FIATC Joventut comenzó el tercer cuarto igual de mal que acabó el segundo: con mala circulación del balón e inexplicables lanzamientos a canasta. Un triple de Grigonis puso a los manresanos en su máxima ventaja (31-46, min. 23).

Los verdinegros reaccionaron de la mano de Sergi Vidal cuando peor pintaban las cosas. El alero tiró del equipo y con un triple dejó al FIATC Joventut a siete puntos al final del cuarto (47-54).

Parecía que el ICL Manresa no iba a aguantar la presión cuando una canasta de Miralles recortó la diferencia a seis puntos (49-55, min. 33). Dos triples consecutivos de Flis y Grigonis a 2'39" del final fueron determinantes (54-67) para el triunfo visitante.

Je'kel Foster supo manejar el juego en los minutos finales para asegurar un merecido triunfo de los de Ibon Navarro, que cogen aire en sus aspiraciones de mantener la categoría.

63 - FIATC Joventut (14+15+18+16): Mallet (15), Paul (9), Vidal (11), Suton (8), Rakovic (2) -equipo inicial-, Abalde (2), Drame (6), Sabat (4), Llovet (2), Ventura (2) y Miralles (2).

76 - ICL Manresa (17+24+13+22): Foster (11), Simon (9), Grigonis (12), Flis (11), Musli (13) -equipo inicial-, Costa (-), Auda (11), Overtchenko (-), García (1), Hernández (4) y Barrera (4).

Árbitros: Perea, Araña y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Goran Suton (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.033 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas (Bélgica).

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-