Nota de agencia

El Mann-Filter afronta la semifinal con la ilusión por bandera
Las aragonesas intentarán sorprender al gran favorito de la competición, el Perfumerías Avenida, que ha dominado con una tremenda suficiencia la liga regular como demuestra que solo haya perdido un partido

(Foto Álvaro Paricio)

Salamanca/Zaragoza, 29 Mar. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida comenzará este miércoles en Salamanca, ante el Mann-Filter el asalto a la Liga Femenina con la vitola de favorito tras una fase regular de récord (25 victorias y una derrota).

Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del conjunto salmantino, Miguel Ángel Ortega, se juega el prestigio al llegar a un equipo tras una temporada con solo un título logrado y una participación en la Euroliga con más sombras que luces.

Ortega sustituyó hace unos meses a Alberto Miranda y ha dado más consistencia defensiva al Perfumerías Avenida, además de una mayor ambición en ataque.

El conjunto salmantino llega al partido ante el Mann Filter con todas sus jugadoras disponibles, a excepción de la lesionada Vanessa Blé, y con la esperanza de lograr el primer gran título de la temporada.

A lo largo de la fase regular de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida ha batido el récord de 25 victorias consecutivas y, además, solo ha perdido un encuentro en esta fase, en el primer partido de la Liga, ante el Conquero Huevl Wagen.

Este miércoles, por tanto, el Perfumerías Avenida comienza su asalto a la Liga Femenina, de la que es el principal favorito, por la calidad de sus jugadoras y por el nivel en el que llegan a estas semifinales.

Por su parte, el Mann-Filter disputa las semifinales con la ilusión por bandera para intentar sorprender al gran favorito de la competición.

El conjunto zaragozano ha hecho historia clasificándose por primera vez para luchar por el título liguero y se toma el enfrentamiento como un premio al gran trabajo realizado durante la temporada, aunque sin dar por perdido nada e intentando aprovechar la presión que tendrá su rival por llegar a la final.

En el seno del equipo aragonés se aspira a todo pero también se es consciente de la superioridad del equipo salmantino, que ha dominado con una tremenda suficiencia la liga regular como demuestra que solo haya perdido un partido, el primero de liga contra el Conquero Huelva Wagen (69-47), y que haya sido el máximo anotador (2.019 puntos) y el que menos puntos ha encajado (1.521), además de ser el mejor en otras facetas como el porcentaje de tiros de dos y tres puntos, asistencias, tapones y valoración.

Tan solo hay un aspecto en el que el conjunto maño ha sido mejor que su próximo oponente, en el de balones perdidos ya que las salmantinas han perdido una media de 16.3 por 14.6 del Mann-Filter.

La máxima anotadora del Perfumerías Avenida ha sido Gabriela Marginean (276 puntos) seguida de Astou Ndour (267); la griega Jacqueline Gemelos es la más valorada (356) y la que mejor porcentaje de triples tiene (49%); la exjugadora del Mann-Filter Kristine Vitola es su máxima reboteadora (124) y la base internacional española Silvia Domínguez su máxima asistente (110).

Para intentar dar la sorpresa en el primer encuentro de la semifinal el equipo que entrena Víctor Lapeña se asentará, como ha hecho durante toda la competición, en el trío formado por la paraguaya Paola Ferrari, la base Gabriela Ocete y la búlgara Jaklin Zlatanova, con la aportación de la letona Dita Liepkalne.

Entre las cuatro han anotado el 70.86 por ciento de los puntos del Mann-Filter, por lo que las opciones del equipo aragonés pasan por su buen hacer durante la eliminatoria.

Ferrari ha terminado la fase regular como máxima anotadora de la Liga Femenina con 498 puntos (19.15 por encuentro) y en valoración ha sido sexta (17.69 puntos de media) por detrás de Zlatanova. (18.58).

En el enfrentamiento de la liga regular entre ambos equipos en Salamanca el resultado fue 76-56 y en el disputado en Zaragoza también ganaron las castellano-leonesas (58-71).

Este encuentro, primero de la semifinal por el título de liga, se disputa este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Würzburg de Salamanca con arbitraje de los colegiados Pagán Baró y Padrós Feliú.




© ACB.COM, 2001-