Artículo

Baloncesto Sevilla: El reto de truncar la mala racha a domicilio
Pese a haber mejorado mucho su juego, el Baloncesto Sevilla no gana fuera de San Pablo desde el 29 de noviembre y este domingo visita a un Valencia Basket que sólo ha perdido hasta ahora dos partidos al calor de su afición

C. D. Baloncesto Sevilla, 29 de marzo de 2016.- Valencia será el próximo domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideportes, Canal+ Deportes y Yomvi) la segunda parada del doble compromiso a domicilio que afronta el Baloncesto Sevilla tras pasar por Murcia. El cuadro deLuis Casimiro ha mejorado mucho en juego y resultados en las últimas semanas, si bien fuera de casa no acaba de salir de la mala racha de resultados.

El Baloncesto Sevilla asume este domingo el reto de truncar esa serie que le afecta desde el 29 de noviembre, fecha en la que lograra su segundo triunfo de la presente temporada en San Sebastián (68-76). El primero había llegado en la jornada quinta frente al Montakit Fuenlabrada (79-81).

Y no será fácil evitar la novena derrota fuera de San Pablo, ya que el rival de este domingo, el Valencia Basket, está completando una gran temporada y sólo ha perdido hasta ahora dos partidos al calor de su afición. Curiosamente esas dos derrotas se han producido en los últimos cinco partidos, ya que cayó en la Fonteta ante el Real Madrid en la 21ª jornada y hace dos semanas volvió a hacerlo frente al Movistar Estudiantes (62-68) en la 24ª.

El balance como local del Valencia Basket (11-2) se iguala a los de Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria, y sólo se ve superado en la Liga Endesa por el del líder FC Barcelona Lassa (11-1).

Imagen de la pasada temporada (ACB Photo / M.A. Polo)

Once victorias en las veintinueve visitas realizadas a la Fonteta

Los precedentes del encuentro del próximo domingo ante el Valencia Basket ponen de manifiesto la dificultad que entraña el feudo taronja para el Baloncesto Sevilla. El cuadro hispalense se ha traído once victorias de las veintinueve visitas realizadas a la Fonteta, con 25 encuentros de Liga Regular y 4 de Play Off (temporadas 1998-99 y 2013-14) disputados.

No obstante, el Baloncesto Sevilla no vence a domicilio al Valencia Basket desde la campaña 12-13, cuando se impuso con un marcador de 66-72 un 2 de marzo de 2013. Desde entonces, los locales han acrecentado su dominio del balance de precedentes con cuatro triunfos consecutivos, el último la pasada temporada (96-73).
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-