Nota de agencia

Chris Paul se une a Anthony Davis como bajas de EE.UU. en Río 2016
Chris Paul ha anunciado que no estará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tener tiempo para descansar y estar con su familia han sido las causas que han provocado la renuncia del base de los Clippers

Redacción Deportes (EE.UU-), 29 mar. 2016 (EFE).- El base estrella Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, se unió al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, como las dos bajas seguras en el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos.

Si la baja de Davis se debe a que tendrá que pasar por el quirófano para corregirle las lesiones que sufre en el hombro y rodilla izquierda, la de Paul ha sido a voluntad propia del jugador franquicia de los Clippers, que desea tener tiempo para descansar.

La decisión tomada por Paul le impedirá luchar por su tercera medalla de oro con el equipo de Estados Unidos después de haberlas ganado en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Foto EFE

De acuerdo a lo expresado por Paul a la revista especializada Sports Illustred, su decisión fue tomada porque necesita más tiempo para descansar de la dureza de la competición de toda la temporada en la NBA y también la de pasar más tiempo con su familia.

La carga de trabajo que ha tenido Paul este año ha sido más de la habitual debido a la ausencia por problemas de lesiones y suspensión del ala-pívot Blake Griffin que se ha perdido 43 partidos.

El base ha tenido que jugar más minutos por la ausencia de Griffin, aunque no se ha notado en el rendimiento del equipo, que tiene la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

El veterano base ha logrado promedios de 19,9 puntos y 9,8 asistencias.

Como jugador del equipo nacional, Paul debutó en el Mundial de Japón 2006 y fue el jugador más destacado aunque Estados Unidos sólo pudo conseguir la medalla de bronce.

Luego llegaría ya su primer gran triunfo internacional con Estados Unidos cuando ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, aunque formo parte de los reservas.

Mientras que en Londres 2012, Paul formó parte del equipo titular con el que Estados Unidos volvió a revalidar el título de campeón y aportó promedios de 8,2 puntos, 5,1 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón.

La baja de Paul no genera ningún tipo de problema dentro del equipo de Estados Unidos ya que cuenta con excelentes bases que pueden ocupar su puesto, especialmente si al final la súper estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, decide estar en Río de Janeiro el próximo verano.

Junto a Curry también están en la lista de los jugadores preseleccionados, los bases John Wall, de los Wizards de Washington; Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, y el nuevo "rey" de los triples-dobles, Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City.




© ACB.COM, 2001-