Artículo

Tillie: "El objetivo es acabar primeros o segundos para el factor cancha"
De cara al próximo partido de Euroliga contra el Real Madrid, el ala-pívot del Laboral Kutxa Baskonia asegura que "tenemos una revancha con ellos porque nos dejaron fuera de la Copa"

Tillie se la juega ante Ayón (ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 30 Mar. 2016.- El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha destacado la trascendencia del choque del próximo viernes que su equipo disputará ante el Real Madrid en el que se juegan algo más que el pase a los cuartos de final de la Euroleague. "No estamos clasificados matemáticamente. Tenemos un partido importante y nuestro objetivo es acabar en segunda posición, o en primera, para tener el factor cancha en los Play Off”, ha apuntado ambicioso el galo.

Un Top 16 en el que, como ha dicho Tillie, "todo puede pasar". Por ello, el baskonista ha reconocido que el equipo deberá pelear hasta el final para acabar lo más arriba posible y conseguir ser cabeza de serie: "Tenemos que darlo todo en los dos últimos partidos para arrancar la mejor posición del grupo". Un 'grupo de la muerte' en el que Baskonia está bien posicionado pero que necesita una victoria más para sellar definitivamente el pase a la siguiente ronda. Acomodados en una segunda posición desde la que la perspectiva es algo mejor, con "menos presión", pero, como ha añadido el galo, "tenemos que ganar un partido más, especialmente en casa –último en el Buesa de este Top 16- contra el Real Madrid". Un Buesa Arena en el que, como ha manifestado el azulgrana, el equipo "está muy cómodo", clave para la buena racha que atraviesa Laboral Kutxa en su feudo. "En casa sabemos que siempre están apoyándonos. Nos ayudan muchísimo y es por eso que ganamos tantos partidos en casa", ha matizado Tillie refiriéndose a la hinchada baskonista.

Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará por cuarta vez contra el conjunto que dirige Pablo Laso. Un equipo al que han conseguido vencer en dos ocasiones esta temporada pero con el que los de Velimir Perasovic tienen una cuenta pendiente. "Tenemos una revancha con ellos porque nos dejaron fuera de la Copa. Hay que ganar este partido", ha matizado. El francés ha definido a la escuadra blanco como "un equipo muy físico". Una virtud que Tillie ha señalado como factor clave en la derrota en la Copa del Rey en el que los baskonistas no fueron ellos. "Perdimos en la Copa porque no jugamos nuestro juego. Ellos jugaron más agresivos. Nosotros no estuvimos así", ha destacado. Por ello, el de Cagnes-sur-Mer ha dicho que una de las claves para ganar al Real Madrid es "jugar muy duros en defensa desde el principio del partido", ya que, como ha señalado "en Euroleague los árbitros dejan jugar más", lo que permitirá a los de Perasovic ser "más físicos".

Una condición física que puede que se esté viendo mermada por la alta carga de encuentros que está disputando el equipo como ha dicho Tillie, quien ha manifestado que "físicamente estemos un poco peor que antes", algo que "el entrenador sabe". Un aspecto en el que se debe incidir más y que "tenemos que arreglar para tener más energía para los partidos del domingo" en los que Laboral Kutxa Baskonia, como ha admitido el galo "hemos tenido una mala racha". A pesar de las derrotas, el jugador azulgrana ha manifestado que tanto él como sus compañeros deben "tener la cabeza arriba, seguir trabajando y seguir mejorando".
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-